Nuevos proyectos inmobiliarios en Medellín: una propuesta para inversores extranjeros

Vives en Estados Unidos, Canadá o Europa y alguien te ha comentado que invertir en nuevos proyectos inmobiliarios en Medellín, te asegura una sólida rentabilidad.

¿Colombia? ¿Un país sudamericano? Si ya has venido como turista alguna vez, seguramente te han seducido nuestros paisajes, nuestra gastronomía, la cumbia o el vallenato y la hospitalidad y solidaridad del colombiano. Pero una cuestión es conocer un país y su gente y otra muy distinta invertir en él. Aun cuando existen proyectos inmobiliarios como Torre Castello en Medellín, que pueden llegar a seducir hasta al más indeciso.

Pero lo sabemos y lo entendemos, nadie invierte si la propuesta no es segura; si las reglas cambian de un año a otro o si no es posible prever lo que puede pasar a futuro con el bien que compraste.

Por esa razón es que vamos a enumerar lo que debes tener en cuenta para invertir en Colombia. No vamos a tratar de convencerte, simplemente ser honestos y directos contigo y luego tú decides qué hacer.

Por qué una inversión inmobiliaria en Colombia

Algunas de las razones por las cuales españoles, canadienses y americanos ya están eligiendo invertir en propiedades dentro de Colombia son:

crecimiento de la economía de un 3,7% promedio desde los 10 últimos años. Esto se debe al acceso a tecnología, mejoramiento de la infraestructura y a la participación del país en tratados de libre comercio. Según los expertos este crecimiento seguirá durante la siguiente década.

mayor consumo interno y descenso de los índices de pobreza.

rentabilidad de la compra de vivienda nueva lo que es muy atractivo para quienes viven en el exterior ya que pueden comprar por un valor de casi un 60% menos.

excelente relación entre la calidad de los productos y servicios y el costo de vida que además es aproximadamente 60 % menor que en Estados Unidos.

seguridad jurídica, estabilidad política y reducción de la burocracia que garantizan la inversión extranjera. Esto hace que el país tenga prestigio en materia crediticia.

Motivos para aprovechar la venta de apartamentos en Laureles Medellín

Medellín, es una de las ciudades que más ha crecido en los últimos años.  Entre los factores de su expansión están: su clima, su cultura sumados a su arquitectura y urbanismo que la han colocado como la segunda ciudad de Colombia en lo económico y político. Y esto por supuesto la ha proyectado internacionalmente para ser elegida como inversión inmobiliaria.

Si bien pueden decirte que la propiedad en “La Ciudad de la Primavera”, ha incrementado su valor de venta en estos últimos tiempos. Eso más que un problema, es una ventaja. ¿Por qué? Porque la propiedad que compres se va a valorizar con el tiempo, y además te permitirá generar ingresos si decides arrendarla.

Dentro de los barrios más cotizados y prestigiosos de Medellín está Laureles. Allí puedes encontrar edificios de apartamentos con uno, dos y tres habitaciones con zonas sociales como Torre Castello. Un proyecto ideal para inversionistas extranjeros por su relación costo-beneficio.

Inversión extranjera en nuevos proyectos inmobiliarios en Medellín

Lo primero que debes saber es que comprar una propiedad en Colombia es muy sencillo. Solo necesitas:

un pasaporte válido

el dinero suficiente para adquirir el inmueble.

Además, de acuerdo al monto que pagues, puedes conseguir una residencia de uno a cinco años.

Otros aspectos a tener en cuenta son:

modalidad de compra. La posibilidad de comprar sobre planos es muy conveniente si eres inversionista.

Puedes pagar una cuota inicial y el resto del valor en cuotas sin intereses. Y si no también existe la posibilidad de pagar la cuota inicial en plazos. Y el valor restante al contado o sacando un crédito en una entidad financiera como te ofrecemos en Torre Castello.

Por su parte, si te decides por entrega inmediata, ten en cuenta que puedes financiar hasta el 90% del valor de una vivienda no VIS.

decisión de compra si lo haces desde tu país o presencialmente. En el caso de que decidas hacerlo desde tu lugar de residencia, deberás nombrar un apoderado que te represente.

nacionalización de las divisas. Para comprar un inmueble debes contar con una cuenta bancaria para realizar todas las operaciones en pesos colombianos. Ya que no puedes utilizar casas de cambio para girar divisas.

contratación de un abogado local que garantizará el éxito de tu operación.

Resumiendo

Ya sabes que si eres extranjero, invertir en Colombia es una propuesta posible y tentadora. ¿Por qué? Por el crecimiento de su economía desde hace 10 años; debido a su estabilidad política y seguridad jurídica; porque puedes adquirir una propiedad a un valor de casi un 60% menos que en tu país y por la relación entre la calidad de los productos y el costo de vida.

Además elegir nuevos proyectos inmobiliarios en Medellín te permite ser dueño de una propiedad a estrenar en una de las ciudades colombianas que más ha crecido en los últimos años, con una valorización excelente en el tiempo.

Y otra cuestión para tener presente y no menos importante es la facilidad con que puedes comprar. Solo necesitas tu pasaporte y la suma de dinero necesaria para adquirir el apartamento, y ya es tuyo.

Por nuestra parte, en Perfek queremos ofrecerte Torre  Castello, nuestra  venta de apartamentos en Laureles, ese barrio tan especial de Medellín, del que nunca te querrás ir.

Nuevos-proyectos-inmobiliarios-en-Medellín-para-extranjeros

 

Leave a Comment