Nuevos apartamentos diseñados para la vida actual

Nuevos apartamentos diseñados para la vida actual

Los nuevos apartamentos tienen un diseño para las exigencias de la vida moderna. Porque están basados en lo que la mayoría de las personas quiere y necesita.

Así nacieron los apartaestudios, un sitio ideal para quien quiere vivir solo o en pareja. O sitios específicos dentro de los apartamentos como espacios en común para trabajar coworking o lugares para las mascotas petfriendly.
Pero no solo aparecieron estos espacios propios de la generación millennial. Sino que también se empezó a ver la necesidad de proyectar espacios para todas las edades. Además de rediseñar los más conocidos como salas de estar, cocinas, entre otros.

Es que vivir en un apartamento debe ser una experiencia de vida saludable, alegre y reconfortante para todas las edades.
Por eso queremos compartir contigo de qué manera la arquitectura actual concibe estos nuevos espacios.

Nuevos apartamentos minimalistas: los apartaestudios

El aumento de jóvenes que van a vivir solos, divorciados o hasta parejas, ha hecho que la oferta inmobiliaria se adaptara a esta situación. ¿En qué sentido? En la cantidad de metros cuadrados y la distribución del espacio. Por cierto, esto también influye en el precio que es menor.
Estamos hablando de los apartaestudios. Este tipo de vivienda es más pequeña que un apartamento, pero más funcional. Porque la sala/estudio, cocina y el dormitorio suelen estar comunicados entre sí. Inclusive algunos no tienen puertas ni paredes que los separan.
La idea es el aprovechamiento de los metros cuadrados. Piensa que un apartaestudio tiene entre 30 y 50 m2. Y se busca generar espacios abiertos que dan continuidad al ambiente, así como permitir la libre circulación de aire.
Los apartaestudios han nacido para quedarse porque cada vez son más solicitados. Si estás pensando en comprar un apartaestudio en Manizales, te recomendamos esta nota: “Apartaestudios en Manizales, precios, comodidades y algo más”.
En Perfek, tenemos para ofrecerte apartaestudios camino al Cerro de Oro. Dentro de dos de nuestros proyectos: Bosques del Cerro y Torre Baikal, puedes elegir el que quieras. Todos tienen detalles de calidad, iluminación natural porque están en edificios torre y zonas sociales para disfrutar sin salir del condominio.
Ahora es tu turno de recorrerlos y ver cuál de todos ellos es el más se ajusta a tu gusto y necesidad.

Torre Guayacán- Bosques del Cerro.

Ver más información

Apartaestudios con área de estudio y alcoba independiente. De 43 m2. Conócelo aquí:

De 39.09 m2. Conócelo aquí:

Torre Baikal

Conoce el proyecto aquí

Apartaestudio con alcoba con vestier y muro giratorio

El balcón- terraza: “ese lugar especial” en los nuevos apartamentos

Si hay un sitio que está tomando protagonismo en la arquitectura actual es el balcón y el balcón terraza. Siempre ha sido ese lugar elegido para sentir la brisa fresca mirando el paisaje.
Pero lo cierto es que este espacio se ha vuelto fundamental en estos últimos tiempos. Y eso es lo que nos ha dejado como enseñanza esta pandemia. Tienes un punto desde donde puedes ver y comunicarte con los vecinos, cantar, bailar, jugar y disfrutar del sol y del aire sin moverte de tu casa.
Y ese protagonismo se puede resaltar convirtiéndolo en un verdadero jardín. ¿De qué manera? Adornándolo con materos y plantas con flores de colores, bordeando los barandales. O si no tienes mucho espacio puedes hacer un jardín vertical contra una de las paredes.
Además de estos balcones y terrazas que son tendencia, también lo son los grandes ventanales. Disfrutar de luz natural y del sol todo el día, sumado al ahorro de energía, son razones fundamentales para diseñar edificios torre. Pero hay una más y es pensar en la calidad de vida. Disponer de un balcón o un balcón terraza frente a un hermoso paisaje, baja el estrés, silencia la mente y relaja el cuerpo.
Esa es la propuesta que te hacemos en las torres de Bosques del Cerro. Torres desde donde puedes ver la puesta de sol coloreando la ciudad de Manizales. Mientras tomas un tintico sentado junto a un cantero de orquídeas lilas o geranios rojos.
No es imposible, solo tienes que conocer este conjunto campestre y lo podrás disfrutar.

Bosques del Cerro

Vivir en la naturaleza a minutos de Manizales. Descubre el proyecto aquí

Entra a tu apartamento en Torre Guayacán

Recorre tu apartamento en Torre Álamos

Funcionalidad de los espacios en los nuevos apartamentos

Otra de las características de los apartamentos nuevos es que no es obligatorio que los ambientes estén delimitados por paredes. Esto no deja pasar la luz, separa la convivencia familiar y genera espacios pequeños.
En cambio, cuando se vive en un apartamento con cocina con barra o península integrada al comedor, o un patio de ropas unido a la cocina con un vidrio transparente para que pase la luz solar desde el balcón, no solo se está pensando en lo arquitectónico, sino que se está pensando en optimizar la vida diaria de las personas.

  • La nueva arquitectura está construyendo espacios que permitan intimidad como puede ser un estudio para trabajar.
  • Pero a su vez, sin bloquear la convivencia. Por eso están concebidos en lugares delimitados por tres paredes, pero abiertos al paso y comunicación con otros ambientes.
  • Otro detalle funcional importante son los muros giratorios o loopwall muy utilizados para compartir el Smart tv en sala y dormitorio, por ejemplo. Pero allí no se agota su posibilidad, ya que también se pueden utilizar para colocar estantes con libros o plantas.
  • Ya ves el concepto de espacio, se mueve y se transforma al ritmo de la vida actual.

Zonas sociales para todas las edades en los nuevos apartamentos

Hace ya años, la arquitectura comenzó a ver la necesidad de determinados sitios de esparcimiento. El más común y el primero fue la piscina. Un sitio en donde los habitantes de un edificio de apartamentos puedan refrescarse y nadar sin salir de la propiedad.
Pero eso no alcanzó, aunque se le pusiera calefacción o se construyeran piscinas climatizadas. Es que con el tiempo hubo más actividades que comenzaron a ser cotidianas en una franja importante de la población mundial. Esto es: gimnasia, artes marciales, deportes, e inclusive momentos de relax.
Fue así que, el diseño no fue ajeno a estas necesidades y desde allí se comenzaron a plasmar los condominios o conjuntos cerrados con zonas sociales.
Es allí donde toda la familia tiene un lugar de esparcimiento. Los más pequeñitos en juegos infantiles al aire libre; o los días de lluvia en el salón de juegos. Allí también pueden ir los adolescentes y grandes. Además de aprovechar el salón social para reuniones y el bbq para compartir asados con los amigos.
Los deportes también han sido contemplados: canchas de fútbol, de tenis o un gimnasio con aparatos. Y si lo que buscas en un sitio donde relajarte después de una intensa jornada laboral, están la “zona spa”. Otro de las propuestas que tienen una gran demanda debido al estilo de vida actual.
Si quieres conocer la oferta de zonas sociales en base a la edad, te recomendamos que leas: “Apartamentos en venta nuevos con zonas sociales para disfrutar a cualquier edad”.
Desde Perfek, queremos que seas parte del exclusivo club house Torre Baikal. Camino al Cerro de Oro. Un lugar donde podrás disfrutar toda la semana de una vida relajada.
Tienes a pasos de tu hogar: zonas verdes para caminar o montar en bicicleta., Salón social y bbq para reuniones. , Salón de juegos para divertirte mientras tus niños están en la zona de juegos infantiles., Un gimnasio para mantenerte en forma, una terraza para tomar sol y lo que necesitas para relajarte: sauna, turco y jacuzzi.
Además, de vivir en apartamentos de 1, 2 y 3 alcobas, todos con balcón terraza y terminaciones de calidad para exigentes. Míralo.

TORRE BAIKAL

Conoce los detalles de Torre Baikal. Entra y vive lo que será tu apartamento.

 

Proyectos de apartamentos nuevos en Manizales

Estas son las principales tendencias actuales en cuanto a concepto de apartamentos. Sin embargo, la vida moderna se mueve tan rápido que se hacen necesarias otras respuestas. Como es el caso del trabajo en la casa, y la aparición del coworking como espacio laboral social compartido. O la zona petfriendly para las mascotas; o las cocinas y comedores comunitarios.
Es que la prioridad es el bienestar de las personas, además de darles lo que necesitan para su vida diaria.
Eso es lo que hacemos en Perfek, con cada proyecto que diseñamos. Pensamos en quiénes lo van a vivir y disfrutar.
Si eres una familia que está buscando su primera vivienda con zonas sociales. Te ofrecemos Icarú, en un entorno natural como son los Bosques de Niza y a un precio conveniente para ti. Recórrelo y elige tu apartamento.

ICARÚ

Un conjunto cerrado creado para vivir en familia, descúbrelo aquí. Conoce tu apartamento de 2 o 3 alcobas