Locales comerciales, otra oportunidad para invertir
La inversión en propiedad raíz se mantiene como una de las más apetecidas por los colombianos porque entienden cómo funciona y le apuestan a la valorización del inmueble a largo plazo. Pero existen otras alternativas diferentes a la vivienda y son los espacios comerciales como las oficinas, locales, bodegas, centros comerciales, parques industriales que también se mantienen dentro de las categorías más populares de inversión inmobiliaria y tiene mucho que ofrecer a los inversionistas.
Hablemos sobre los locales comerciales, se conocen así, o como inmueble comercial porque el inquilino se trata de una empresa o negocio, una inversión que puede ser una decisión bastante rentable para el futuro del inversionista que quiera proteger su bienestar financiero, laboral y personal, y que además quiera dar un paso importante con sus ahorros. Además, la demanda de alquiler de vivienda no es tan alta comparada con años anteriores debido a que son más las personas interesadas en tener su vivienda propia, un hecho que favorece a los locales comerciales ya que la rentabilidad que ofrecen con su adquisición y posterior al alquiler es más alta que la de las viviendas.
Algunas de las razones para invertir en locales comerciales son:
1.Son bienes que no serán devaluados: un local comercial de buen tamaño y excelente ubicación no sufrirá el riesgo de una devaluación como sí puede suceder con otro tipo de inversión, por el contrario, su precio aumentará con el paso del tiempo generando mayor valor para el propietario ya que el comercio siempre está en movimiento y muchas empresas requieren de ellos.
2. Gran rentabilidad: las inversiones en locales comerciales son muy lucrativas y su rentabilidad es usualmente alta, tienen poca probabilidad de fracaso debido a la alta oferta que existe en el mercado y puedes generar dinero sin necesidad de invertir mucho tiempo o esfuerzo.
3. Es un negocio estable: ya sea que pienses en colocarlos en arriendo o a la venta, la estabilidad de la inversión a largo plazo no debe ser una preocupación para un local con buenas características. Cuando se invierte en un local comercial, tiene un gran abanico de posibilidades para fortalecer su estabilidad económica y robustecer su capacidad financiera.
4. Contratos de alquiler más largos y flujos de caja constantes: este tipo de inmuebles cuenta con rentas de alquiler protegidas por contratos más largos, asimismo, ofrece beneficios periódicos de los que vas obteniendo ingresos y rentabilidades que van liquidando la inversión inicial.
5. Más visibilidad: cuando se ponen en alquiler dichos inmuebles, es también la oportunidad de entrar en contacto con personas que se dedican a los negocios de alto nivel con las que puedes entablar relaciones que te pueden traer mayores beneficios e inversiones futuras a corto y largo plazo.
Definitivamente la inversión inmobiliaria en locales comerciales se convierte en una alternativa cada vez más apetecida y rentable para aquellos que buscan hacer un uso inteligente de sus ahorros y asegurar su patrimonio, garantiza un buen flujo de ingresos apostándole a locales ubicados en zonas estratégicas y céntricas, conoce unas excelentes alternativas en Valles de Amalfi, Torre Baikal, Torre Castello y Paisajes de María.