constructora-vivienda-proyectos-con-subsidio-sin-perfek-manizales-itagui-sabaneta-medellin

Finca raíz en Medellín: invierte en una ciudad innovadora

La inversión en finca raíz en Medellín crece día a día. Es que la ciudad de “la eterna primavera” se ha transformado en estos últimos años en un ejemplo de innovación en Colombia y América Latina.
Tiene para ofrecer un polo económico, industrial y cultural de vanguardia. A eso se le suma una excelente calidad de vida que ha llevado a un importante cambio social.
Cuenta además con un transporte público rápido y ecológico que une toda la ciudad y sus alrededores. Y por si esto fuera poco, tiene un sector inmobiliario de avanzada en la región. Desde hace unos años, se ha iniciado un movimiento que ofrece apartamentos automatizados.
Pero, aunque no busques una “casa inteligente”, la finca raíz en Medellín te ofrece múltiples posibilidades de elección e inversión. Diseños de avanzada, la calidad en los materiales, su ubicación dentro del área urbana, son algunas de las cualidades que la destacan. Y debido a esto muchos colombianos que viven en el exterior han decidido invertir en esta ciudad.
Y ¿tú? ¿Quieres saber por qué te conviene comprar un apartamento en Medellín? Hay varias razones, que te daremos una por una.

Por nuestra parte, en Perfek, tenemos una razón que te puede interesar. Se trata del edificio de apartamentos Torre Castello, en el barrio de Laureles. Un proyecto que combina diseño moderno y zonas sociales para gente que disfruta del confort y la tranquilidad.

constructora-vivienda-proyectos-con-subsidio-sin-perfek-manizales-itagui-sabaneta-medellin
TORRE CASTELLO – Tu hogar en Medellín

 

Finca raíz en Medellín ¿cuánto vale el metro cuadrado?

Este es un motivo que debes tener presente al momento de comprar vivienda. Porque este valor define no solamente lo que vas a pagar por la propiedad ahora. Sino que te está mostrando lo que se valorizará en el tiempo.
Además, tienes otra ventaja adicional: y es que esta ciudad tiene varias zonas que puedes elegir de acuerdo al precio que puedas pagar.
Fíjate:

  • Si quieres comprar en el barrio exclusivo de El Poblado, el metro cuadrado promedio tiene un valor aproximado a $ 4’730.000.
  • Si en cambio, quieres hacerlo en Laureles, pagarás aproximadamente $ 3’510.000.
  • Pero también puedes pagar mucho menos en La América (cerca de $ 3’060.000) o en Buenos Aires ($ 3’500.000).
  • Si quieres conocer más detalles del precio del metro cuadrado en esta ciudad, lee nuestro artículo: “Valor del metro cuadrado en Medellín: ¿Por qué aumenta y cuánto?”.

Lo que sí te recomendamos es que si vas a comprar para invertir averigües también la demanda del mercado inmobiliario. Así podrás garantizar una compra pensando a futuro.

Finca Raíz en Medellín venta al alcance de tu presupuesto

Según Camacol Antioquía estamos en un momento ideal para la compra y venta de finca raíz.
Esto se debe a:

  • Tasas de interés bajas. El Banco de la República está bajando cada vez más las tasas de interés. Esto tiene como objetivo aumentar el consumo y la inversión.
  • Créditos hipotecarios a tasa fija o variable.
  • Subsidios de vivienda otorgados por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia. A través de ellos se puede acceder a viviendas de interés social (VIS) y NO VIS. En este último caso puedes comprar tu primera vivienda o una segunda vivienda como inversión.

Si la idea es comprar tu propiedad para invertir, puedes arrendarla. Esta opción te ayudará a pagar la cuota de tu crédito o recibir una renta mensual.
Ten presente que el arrendamiento es un negocio que ha ido aumentando, convirtiéndose actualmente en el 40% y 45% de los hogares de la ciudad. Esto se debe a la cantidad de jóvenes que se independizan de la casa paterna.
Si todavía no lo has hecho y piensas en comprar un lugar para ti solo, tenemos una oferta. Un apartaestudio en Torre Castello, en pleno barrio de Laureles, una zona residencial lejos del ruido y el tráfico del centro de Medellín.

constructora-vivienda-proyectos-con-subsidio-sin-perfek-manizales-itagui-sabaneta-medellinTORRE CASTELLO – Tu apartaestudio pensado para ti

Finca raíz en Medellín Colombia, una atractiva inversión si vives en el exterior

Esta es una razón muy importante, ya que ganando en dólares o euros es más fácil ahorrar dinero para comprar una propiedad.
Además de que cuentas con créditos diseñados para colombianos en el exterior, de parte de bancos privados como Bancolombia, BBVA y de entidades públicas como el Fondo Nacional del Ahorro (FNA).
Piensa que es el pasaporte para que, si así lo deseas, vuelvas a vivir a tu país. Y hasta que eso suceda, vas a incrementar de manera segura el valor de tu propiedad. Porque Medellín es la ciudad que tiene una valorización de inmuebles de un 8,5%. Cifra que es superior al promedio de toda Colombia que está en un 6,7%.
Así que, si estás viviendo fuera del país, tienes una pequeña guía para adquirir tu propiedad, leyendo este artículo de nuestro blog: “Comprar apartamento en Medellín, trabajando en el extranjero”.

Finca raíz en Medellín para inversionistas extranjeros

Inversores que muchas veces han llegado a la ciudad como turistas. Porque hay que decirlo claramente Medellín es un polo turístico internacional.
Tanto es así que recientemente, fue premiada por los World Travel Awards 2020, una especie de premios Oscar del Turismo. Al ser elegida por norteamericanos y europeos como “Destino de Escapada Urbana Líder en América del Sur”.
Este reconocimiento se debe a que se ha posicionado a la capital de Antioquía, como un destino líder en cultura y naturaleza. La Subsecretaria de Turismo de Medellín, Leydis López asegura que, de este modo se diversificó la oferta de negocios y convenciones.

Por otra parte, la directora del Greater Medellín Convention & Visitors Bureau, Sandra Howard asegura que este premio se debe a un trabajo conjunto de las instituciones de Medellín y de sus empresarios.
Todo esto, sumado a su oferta cultural, artística y educativa, convierten a esta ciudad en un sitio atractivo para los extranjeros. No solamente para disfrutarla por un tiempo, sino como una posibilidad de inversión.
Si deseas interiorizarte sobre el tema, te recomendamos que leas nuestro artículo: “Nuevos proyectos inmobiliarios en Medellín: una propuesta para inversores extranjeros”.
Viviendo en Colombia, en el exterior, o siendo extranjero no hay dudas de que comprar finca raíz en Medellín es una propuesta a considerar seriamente.
Por eso te recordamos que, en Perfek, tienes la opción de elegir un apartamento de 1, 2 o 3 habitaciones en Torre Castello. No te vamos a decir nada más, simplemente mira el proyecto y déjate llevar.

constructora-vivienda-proyectos-con-subsidio-sin-perfek-manizales-itagui-sabaneta-medellin
Siente cómo es vivir en TORRE CASTELLO