constructora-vivienda-proyectos-con-subsidio-sin-perfek-manizales-itagui-sabaneta-medellin-pagps-pse

Crédito hipotecario para jóvenes: es tiempo de tener tu vivienda

El crédito hipotecario para jóvenes te brinda la oportunidad de tener tu vivienda propia e independizarte. O simplemente contar con un capital a futuro que, por el momento, puedes rentar.
Si tienes más de 18 años ya estás tomando tus propias decisiones. Viajar a diferentes partes del mundo, estudiar en universidades en otras ciudades y hasta en otros países.
Pues bien, esta realidad, ha llevado a muchas entidades financieras a ofrecer productos a jóvenes como tú. Y dentro de su cartera, cuentan con créditos hipotecarios a los que puedes acceder si ya eres mayor de edad.
Esa es la razón por la que vamos a comentarte algunas de las propuestas que existen en el mercado financiero colombiano para comprar tu vivienda.

Crédito hipotecario para jóvenes: requisitos a tener en cuenta

Lo primero que debes fijarte es la edad que te solicitan en cada entidad.
Si bien la mayoría, tienen el límite mínimo de 18 años, hay algunas entidades que te otorgan un crédito recién a partir de los 22 o 23 años.
Luego, tener en cuenta:

  • tipo de ingreso que tienes si es mensual, quincenal, semanal
    Así sabrás cómo organizarte para las cuotas.

Posteriormente, ya pasamos a lo que va a tener en cuenta el banco:

  • Historial crediticio: Este puede ser una de las dificultades que tengas si recién inicias tus antecedentes financieros. Porque la mayoría de las entidades van a buscar tus referencias al respecto.
    Pero para tener ese respaldo, puedes iniciarte con alguno de los productos que te ofrecen los mismos bancos. Como es el caso de Bancolombia con la tarjeta de crédito Mastercard para jóvenes.
    Manejar tu propio dinero para compras, cuotas y pago va a crear los antecedentes necesarios para que luego puedas pedir un crédito hipotecario. Y demostrar que estás listo para poder cumplir.
    Si quieres saber cómo lograr un buen historial, lee el artículo de nuestro blog: “Guía Práctica para un historial crediticio perfecto”.
  • Modalidad del crédito, tasa de interés más impuestos que debes pagar: Esto es fundamental, porque no es lo mismo pedir un crédito en uvr que en pesos.
    Lo mismo sucede con las tasas de interés, varían de acuerdo a la modalidad, pero también hay variaciones de un banco a otro. Así que presta atención y averigua antes.
  • Tiempo de cancelación: Es verdad que, si tienes entre 18 y 30 años, no le das mucha importancia a esto. Pero deberías. Porque cuanto antes termines de pagar tu crédito hipotecario, puedes pedir otro crédito y comprar otra propiedad.
    Pero vamos paso por paso. Ahora en lo que te debes centrar es en la compra de tu primera propiedad.
    ¿Nos permites una sugerencia? Hay un conjunto cerrado en Manizales, que tiene todas las características para ser tu primera vivienda: por ubicación, precio, tipos de apartamentos… Se trata de Icarú en los Bosques de Niza. Míralo, te sorprenderás.

ICARÚ – Un conjunto cerrado diseñado para ti. Imagínate viviendo en uno de estos apartamentos.

Los 3 mejores créditos hipotecarios para jóvenes de 18 a 35 años

Hemos elegido los tres bancos que creemos que pueden otorgarte el crédito con más facilidad.

*Bancolombia

-Edad: 18 años si trabajas en relación de dependencia y 22 años si trabajas como independiente.
-Créditos hipotecarios en UVR (Unidad de Valor Real) o en pesos. Si deseas conocer los beneficios y sus diferencias, lee nuestro artículo del blog: “Crédito hipotecario en UVR. Claves para una elección acertada” (hay que colocar el link cuando esté subido el artículo).
-Valor comercial de inmueble mínimo es de 40 SMMLV (salario mínimo mensual legal vigente)
-Ingresos superiores a 1 SMMLV.
-Financiación del valor comercial de la vivienda hasta 80% del valor comercial para una VIS (Vivienda de Interés Social) y de 70% para el caso de una vivienda No VIS.
-Plazo de financiación mínimo 5 años y máximo de 20 años.
-Créditos para vivienda sostenible. De este modo puedes comprar viviendas o unidades inmobiliarias que estén certificadas como sostenibles por el banco.
Con este tipo de crédito puedes tomar financiación a largo plazo. Y así recibirás 65 BP (puntos básicos) de descuento durante los primeros 7 años.

*BBVA

-Edad a partir de los 18 años.
-Modalidad en UVR o pesos.
-Financiación de la compra hasta 80% del valor comercial de la vivienda VIS (Vivienda de Interés Social) y hasta 70% del valor comercial para una No VIS.
-Plazos de financiación desde 5 a 20 años.
-Créditos hipotecarios sostenibles. Este es un tipo de crédito que te ofrece el banco si quieres comprar una propiedad basada en la protección del medio ambiente. Esto es materiales sustentables, ahorro de agua y electricidad entre otras variables.

*Davivienda

-Edad desde los 18 años.
-Créditos en UVR con un plazo de 5 años a 30 años y en pesos de 5 años a 20 años.
-Financiación de vivienda de interés social (VIS) o sea cuyo valor comercial sea inferior a 135 SMMLV. Y financiación para viviendas No VIS de un valor superior a 135 SMMLV.

 

En todos los casos, es conveniente que entres a sus páginas web y averigües todas las condiciones a través de sus canales virtuales. Y mientras haces la evaluación de lo que te conviene, puedes ir eligiendo vivienda.

Nosotros, en Perfek, tenemos una propuesta justa para ti. Apartaestudios y apartamentos en Torre Baikal. Un lugar de privilegio en el Cerro de Oro, con zonas sociales que unen un apartamento de lujo con un club de nivel.

ANUNCIO

TORRE BAIKAL – Exclusivo club house. Elige el apartamento ideal para ti.

Pasea por las zonas sociales de Torre Baikal

 

Crédito hipotecario para jóvenes del Fondo Nacional de Ahorro (FNA)

El Fondo Nacional de Ahorro (FNA) también cuenta con créditos hipotecarios en UVR o pesos, con muchas facilidades.
Con alguno de ellos puedes comprar vivienda nueva incluida sobre planos y vivienda usada. Además, si tienes un lote propio puedes construir en él.
Para solicitarlos la única condición es que estés afiliado al Fondo y que realices un ahorro voluntario.
Ese ahorro te permitirá completar la cuota inicial o pagar parte de los gastos de la operación inmobiliaria.
Y los pasos a realizar son muy simples:

  1. Debes cumplir con la asesoría que te da el FNA para conocer los detalles del crédito hipotecario.
  2. Entregas la solicitud y el FNA la ingresa a su sistema, efectuando el análisis de las referencias que has indicado.
  3. Recibes una oferta del monto de crédito que te pueden asignar de acuerdo a tu capacidad de pago y las políticas del FNA.
  4. Esperas a que el FNA estudie la propiedad que vas a comprar y su viabilidad como garantía.
  5. Haces el trámite para recibir el dinero. Y ya puedes mudarte a tu nueva casa.

Crédito hipotecario para jóvenes viviendo en el exterior

No vamos a olvidarnos de ti, si estás estudiando o viviendo en el exterior. Porque también tienes opciones para comprar una vivienda en Colombia.
En el BBVA te pueden adjudicar un crédito hipotecario y comprar tu vivienda sin tener que venir al país. Porque a través de un apoderado puedes realizar todos los trámites necesarios.

Por su parte, en Bancolombia, te financian el 70% del valor comercial del inmueble.
Los principales requisitos son:

  • Tener 23 años e ingresos mínimos de 3 SMMLV.
  • Ser colombiano y vivir en Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Costa Rica, EEUU, El Salvador, Emiratos Árabes, España, Francia, Holanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Suiza.
    Aunque también puedes solicitar este crédito si vives en esos países y eres extranjero casado con un colombiano o cumples con el primer grado de consanguinidad.

¿Estás dudando todavía si te conviene comprar una propiedad mientras vives en otro país? Entonces te invitamos a que leas: “Atrévete a comprar vivienda en Colombia viviendo en el exterior”. Allí te acompañamos para que puedas saber qué es lo que debes tener en cuenta.

Pero no solo es cuestión de trámites, también es cuestión de elegir la vivienda que quieres comprar.

Entonces es el turno de mostrarte Bosques del Cerro, uno de nuestros proyectos que puedes adquirir desde el exterior. Ideal para cuando vengas de visita a Colombia, para rentar. O para cuando vuelvas a vivir a nuestra tierra: nada mejor que contar con tu hogar ya listo para recibirte.
Conócelo, recórrelo y nos darás la razón: es ese lugar especial para vivir solo o en familia, porque tiene todo lo que quieres y necesitas.

BOSQUES DEL CERRO – La mejor vista de Manizales y un lugar para disfrutar siempre.

Entra a los apartamentos de Torre Guayacán

 

Recorre los apartamentos de Torre Álamos