¿Qué piso eliges para vivir en un edificio de apartamentos?

Un edificio de apartamentos te brinda la posibilidad de elegir en qué piso quieres vivir. Es que no es lo mismo habitar los primeros (planta baja y primer piso)  que los últimos de un edificio. Ya que existen varias cuestiones como la luz, la comodidad,  el ruido y otros factores a tener en cuenta.

También por supuesto es una cuestión de gustos. Hay quienes prefieren “habitar en las alturas” y otros, estar “más cerca de la tierra”.

Pero si todavía lo estás pensando. Una manera de hacer frente a la decisión es saber cuáles son tus necesidades y cuáles tus prioridades presentes y posibles a futuro. Ten presente que ese será tu lugar especial y privilegiado en el mundo.

Así que para que elijas fácilmente qué piso te gustaría habitar y disfrutar, vamos a darte algunas pistas.

Mientras tanto no dejes de visitar Torre Baikal, “el mejor balcón de Manizales”, donde podrás elegir el apartamento en el piso y con los metros cuadrados a tu medida.

Los pisos bajos en un edificio de apartamentos

La planta baja y el primer piso tienen sus grandes ventajas. Veamos cuáles son.

Ventajas de un apartamento en un primer piso

-Economía

Los primeros pisos y la planta baja tienen precios más económicos que los altos. Esto se debe a que los pisos más altos son los más buscados.

Esto te facilitará la compra de tu apartamento ideal en una zona más costosa y exclusiva. Porque el precio que pagarás va a ser más económico que si lo compraras en pisos superiores.

-Comodidad

En lo primero que lo vas a notar es cuando te mudes. Su fácil acceso te simplificará el  traslado de muebles y algunos electrodomésticos como  la lavadora y la nevera.

Luego te darás cuenta que vivir en un piso bajo te permite estar más cerca de las zonas sociales y los parqueaderos.

Además, son ideales para personas con movilidad reducida, lesiones en las piernas o para los adultos mayores.

-Frescura

Los pisos más bajos suelen ser más frescos en verano que los altos. Ya que los altos reciben más cantidad de luz solar y por lo tanto son más calurosos.

A su vez si bien se considera que vivir en los pisos bajos es más oscuro que vivir en pisos altos, existen excepciones. Si eliges un edificio de apartamentos en un entorno natural como es Torre Baikal , podrás disfrutar de luz natural en cualquier piso.

-Facilidad de evacuación

Otra de las ventajas  de un apartamento en un primer piso es que la ruta de evacuación en caso de algún temblor o terremoto es más rápida y corta. También lo es para un caso de incendio o para una emergencia médica, donde cada minuto cuenta.

Por otro lado, también los prefieren algunas familias con niños, porque se reduce el riesgo de accidentes en escaleras, balcones y ventanas.

-Libertad

Otra de las ventajas de los pisos bajos es que no debes preocuparte por el ruido. Al no tener apartamentos debajo no tienes que ser obligatoriamente silencioso cuando camines o realices una fiesta. Así disfrutarás tranquilamente, sin molestar a los vecinos.

Los pisos altos en un edificio de apartamentos

Estos pisos son generalmente los más buscados y por eso son más caros que los bajos. Sin embargo tienen importantes cualidades.

Ventajas de vivir en pisos altos

-Iluminación natural

Vivir en los últimos pisos, tiene el privilegio de contar con la luz solar durante más tiempo que en los pisos bajos. Esto permite que ahorres en energía eléctrica y que disfrutes del sol por más tiempo en invierno.

-Aireación

Al estar a más altura, estos apartamentos tienen una mejor aireación. Con solo abrir un poco los ventanales aprovechas la brisa constante que ventilará el lugar.

-Vista privilegiada

Esta es uno de los motivos por los cuales se eligen estas viviendas. La posibilidad de ver una gran parte de la ciudad desde lo alto, es realmente un placer.

Además de tener la posibilidad de disfrutar de la vista del cielo. Un sol entre las nubes o los rayos cayendo en medio de una tormenta son paisajes que te deslumbrarán en los pisos superiores. Aunque en el caso de Torre Baikal este privilegio lo puedes tener tan en los pisos bajos como en los altos.

-Silencio

La menor contaminación acústica es otro de las ventajas. Estar alejado de los ruidos de la calle y de las entradas y salidas de los vecinos vuelve a estos apartamentos, verdaderos refugios de paz y tranquilidad.

-Seguridad

Debido a su altura, están menos expuestos a los robos. Por eso si compras alguno de estos pisos, te ahorrarás en colocar rejas en las ventanas, porque no son necesarias.

En conclusión

Elegir en qué piso vivir dentro de un edificio de apartamentos requiere que tengas en cuenta que tanto los pisos altos como los bajos tienen sus ventajas.

Los pisos bajos son más económicos, más cómodos, más frescos y te permiten mayor libertad. Además de ser más fáciles en caso de evacuación.

Por su parte si eliges un apartamento en los pisos altos cuentas con mayor luz natural, aireación, silencio y seguridad que en los pisos bajos. Y también con una vista privilegiada.

Ahora que ya sabes los pro de cada uno, ¿en qué piso vas a vivir? Mientras lo decides mira lo que comentan quienes han comprado los apartamentos sobre planos de Torre Baikal.

 

Dejanos un comentario