¿Conviene invertir en proyectos y viviendas para arrendamiento turístico?

¿Por qué invertir en proyectos y viviendas?

Porque invertir a largo plazo puede volverse un verdadero rompecabezas. Las inversiones de renta fija te dan pocas ganancias. Por su parte, las divisas, las acciones, y las inversiones de renta variable sufren alteraciones que así como te llevan a ganar te pueden llevar a perder.

¿Qué otra alternativa hay? La de invertir en proyectos y viviendas. Esta es la mejor decisión financiera porque así aumentarás tu patrimonio. Ya que toda vivienda gana valor en el tiempo.

Y para que ese “mientras tanto” se vuelva provechoso y quizá se transforme en la manera “definitiva” de conseguir una renta lucrativa te proponemos arrendar para el turismo.

Aquí te contamos las razones y todo lo que tienes que saber para que esta inversión sea exitosa.

Oferta de proyectos de apartamentos

En este año 2019 de acuerdo con la Cámara Colombiana de la Construcción, se prevé que la actividad del sector de la edificación esté entre el 3,1% y el 4,1%. Lo que te facilita la posibilidad de elección del tipo de propiedad para comprar.

En concordancia con esto e inclusive adelantándonos en el tiempo, en Perfek tenemos el proyecto ideal para este tipo de inversión: Torre Baikal, en Manizales, Caldas.

Facilidades para inversión en proyectos de vivienda nueva

Otra cuestión muy importante es que las tasas de interés para crédito hipotecario están más bajas que en años anteriores. Lo que facilita que te animes a solicitar un préstamo, en el caso de que no tengas todo el monto.

Otra posibilidad es hacerlo con opciones de pago, como te podemos ofrecer en Perfek.

Elección de viviendas y proyectos en zonas turísticas

Cada vez más el turismo internacional busca no solamente conocer grandes ciudades si no también lugares naturales. Unificar la comodidad de una buena residencia con un paisaje alejado de la contaminación y el caos es lo que más se busca. Y ese lugar es el área campestre de Manizales.

Es allí donde se puede disfrutar de los 4,3 kilómetros de ascenso y descenso en bicicleta por el Cerro de Oro. O quizá te seduzca perderte entre los senderos del bosque andino.

Características de una propiedad de arrendamiento turístico

Para que puedas arrendar tu propiedad debe ser una vivienda de tipo residencial. Según el registro de Catastro no puede ser comercial.

La condición mínima es que tenga una sala – comedor, una habitación, baño y cocina, tal como tienes en Torre Baikal. Aunque también puedes decidirte por dos o tres habitaciones.

Recuerda que este tipo de alquiler tiene una extensión no mayor a 30 días.

Consideraciones legales

Si ya te has decidido por uno de los proyectos de apartamentos para luego alquilarlo a turistas ten en cuenta lo siguiente:

-el contrato se rige por el Decreto 2590 del año 2009. En él se establecen las obligaciones que debes cumplir y cómo debes prestar el servicio.

-debes firmar un contrato de hospedaje y no uno de arrendamiento porque no está autorizado para fines turísticos.

-la vivienda debe estar inscrita en el Registro Nacional de Turismo, y debes actualizar esa inscripción anualmente.

-si es un apartamento, debes asegurarte que en el reglamento esté establecido explícitamente que se pueden destinar las propiedades para alquiler turístico.

Como ves, la inversión en proyectos de vivienda nueva puede convertirse en una manera de incrementar tus ingresos mientras conoces a personas de otros lugares del mundo. Otra forma de intercambiar arte, cultura, naturaleza y bienestar.

proyectos y viviendas para arrendamiento turístico

Leave a Comment