7 Tips para mudarse a un apartamento a estrenar

Cuando compraste ese apartamento a estrenar que habías soñado, estabas muy feliz. Pero a medida que se acercan los días para el trasteo, empieza la preocupación: qué llevar; qué botar; qué empacar. En fin, te sientes abrumado y al borde del pánico.

Es que está comprobado que mudarse causa estrés y ansiedad. Por esa razón es aconsejable organizarse y darse el tiempo para hacer todo sin presión.

Por eso te proponemos algunos tips para tener en cuenta y por qué no para disfrutar de este momento.

-Planificación de una mudanza exitosa a un proyecto de vivienda en Colombia

Haz con tiempo un listado de lo que debes hacer como trámites o contratación de servicios. También escribe lo que debe trasladar cada miembro de la familia.

Asimismo puedes sacar fotografías de las conexiones y montajes de muebles que haya que desarmar. Esto te facilitará su posterior armado ubicando cada uno en su lugar especial, evitando seguir preguntándote “como organizar mi apartamento nuevo”.

Clasificación: ¿empacar, botar o donar?

Para que no traslades lo que no necesitas más, es necesario hacer una limpieza. Decide qué llevar, qué se debe tirar porque no está en condiciones y qué se puede donar a quien lo necesite.

Con lo que aún tengas dudas, puedes transportarlo y colocarlo en el cuarto útil o bodega. Hoy por hoy este lugar es una propuesta de algunos proyectos de vivienda de categoría. Por eso se encuentra en Icarú un conjunto cerrado ubicado en bosques de Niza, Manizales.

Contratación de la empresa de mudanzas

Así como has elegido a conciencia invertir en alguno de los proyectos de vivienda  en Manizales o la ciudad que preferiste para vivir, también debes elegir a consciencia la empresa de mudanzas. Es que ella te garantizará que todo lo que tienes en tu casa actual, llegue a destino sano y salvo.

Por otro lado, pide un presupuesto escrito después de que vean lo que hay que transportar. Así también podrás comparar precios.

Limpieza del apartamento a estrenar

Aunque nadie lo haya utilizado antes, luego de una obra en construcción es común que queden restos de materiales, polvillo y suciedad.

Por lo tanto limpia a fondo tu nuevo hogar: puertas, paredes, ventanales, baños, cocina. Es la posibilidad de llegar hasta el último rincón, así que aprovéchala.

Materiales y herramientas que necesitas

Antes de empacar debes contar con todos los materiales indispensables:

-bolsas industriales

-cajas de cartón de diversos tamaños

-cinta gruesa

-etiquetas

-herramientas: destornillador; alicates; metro; juego de llaves bristol; tornillos y taladro inalámbrico.

-hojas de periódico

-marcadores

-material de relleno

-plástico de burbujas

-plástico stretch

-tijeras

Empaque de objetos y muebles

Elige cajas pequeñas o medianas para guardar revistas, libros u objetos de decoración. No debes llenarlas, para que no se desfonden.

En el caso de juguetes, accesorios de limpieza o baño los puedes envolver en plástico stretch y colocarlos en cajas más grandes..

Si son objetos más delicados como vasos de cristal se ubican también en cajas pero cubiertos con papel kraft o plástico de burbujas. Si trasladas espejos, al igual que cuadros se embalan primero en cartón corrugado y luego en plástico stretch.

También con ese plástico se recubren los muebles. Y si son de material delicado se envuelven primero con papel kraft, luego con stretch y por encima una manta.

En cuanto a la ropa se aconseja guardarla en bolsas industriales o en maletas de viaje. Es conveniente que cada persona tenga una maleta con sus objetos personales de aseo, pijama y alguna prenda de vestir.

Como organizar mi apartamento nuevo

Lo más simple es colocar tanto muebles como cajas en el lugar a donde están destinados. Así simplificarás el trabajo de ubicación y desempaque.

Es conveniente que des prioridad a los objetos de la cocina y del baño ya que son los que más rápidamente se usan. Y no te olvides de instalar la lavadora, la secadora y conectar la nevera y el microondas.

En conclusión

Entonces, para que tu mudanza sea simple y sin nerviosismo, no olvides: planificarla organizadamente; decidir qué llevar, qué botar y qué donar; contratar una buena empresa de mudanzas; no olvidarse de las herramientas, materiales y cajas para el empaque; empacarlo todo; limpiar tu apartamento a estrenar; y finalmente llegar e instalarte en él.

¡Sueño cumplido! Así que puedes darte el gusto de hacer una inauguración especial con amigos y familiares. Y por qué no invitar a los nuevos vecinos disfrutando del salón social, un chapuzón en la piscina y una rica comida en el sector bbq. Y todo esto puede ser realidad si optas por un proyecto como Icarú, donde además tendrás el aire puro y la tranquilidad de la zona campestre de Manizales.

Click here to subscribe

Leave a Comment

imagen de texto comprar vivienda en Colombia