Ideas para la decoración de un apartamento

La decoración de un apartamento es fundamental. ¿No te ha pasado que has entrado a una vivienda y has sentido que ese lugar “no es” para que vivas tú? ¿Que las paredes tienen un color que no te agrada, o demasiado invasivo? O ¿Que la ubicación de los muebles es incómoda?

Sin embargo, si no has tenido otra posibilidad que quedarte a vivir ahí, de algún modo has ido transformándolo a tu gusto. Una transformación que llevó “el lugar que no te gustaba” a ser “tu verdadero hogar”.

Es por eso que hoy vamos a comentarte algunas de las ideas que puedes llevar adelante para darle ese toque que le falta a la casa en la que vives o a la que te vas a mudar.

E inclusive te daremos algunos tips aplicados al diseño, que es lo que les ofrecemos a quienes compran en Torre Baikal. Les proponemos diseñar su  apartamento con nuestra ayuda. Eso es lo que vamos hacer hoy contigo, mostrarte alternativas para que puedas elegir a tu gusto.

 

Interiorismo y diseño en la sala comedor y alcobas

Lo aconsejable es que primero, tengas presente las habitaciones con que cuentas, medidas que tienen y su distribución. Esto te facilitará disponer los muebles de forma cómoda y que no estorben el paso. También aprovechar la luz y elegir colores para las paredes, pisos e inclusive muebles que resalten lo mejor del lugar.

Sala comedor

Aunque parezca una obviedad, plantéate qué actividades vas a realizar allí. No es lo mismo que veas televisión, escuches música o comas, a que necesites ese espacio, por ejemplo para trabajar como freelancer. En cuyo caso puedes habilitar un espacio de la sala para colocar un pequeño escritorio y tu portátil para trabajar.

Ese no será el caso si cuentas con un estudio como ocurre con los apartamentos de 3 alcobas de Torre Baikal.

Otra cuestión muy importante es la forma que tiene la sala: si es cuadrada, en T o rectangular. En este último caso lo más conveniente es colocar los muebles en línea, si no tienes un espacio muy grande.

Si la sala es cuadrada, puedes ubicar los muebles en U; por el contrario, si es más larga que ancha, lo ideal es disponer el mobiliario en L.

imagen de texto decoración de un apartamento

Si quieres separar la sala del comedor manteniéndolos unidos, puedes usar un sofá; si prefieres dividirlos, lo ideal es un biombo.

imagen de texto decoración de un apartamento

Ya en el comedor, la mesa debe estar en consonancia con el espacio. Si el comedor es rectangular, te conviene elegir mesa alargada u ovalada. Si el ambiente es cuadrado, opta por una mesa cuadrada o redonda.

imagen de texto comedor rectangular

Alcobas

Tanto en la alcoba principal como en las más pequeñas, es recomendable colocar la cama en un lugar luminoso. Y no te olvides que por ser el mueble más grande es sobre el que girará la disposición del resto del mobiliario. Así que ubícala de manera que te deje el suficiente espacio para moverte.

imagen de texto alcoba

No cargues la habitación con muebles. Para la alcoba de los niños puedes utilizar camarote, o camas con baúl que permiten mantener el orden fácilmente.

 

Decoración de interiores en cocina, patio de ropas y baño

Cocina – Patio de ropas

Para que te sea más fácil organizar la cocina, piensa en tres zonas: la de lavado, la de cocción y la de refrigeración. De modo de disponer en muebles superiores o estantes lo que necesites para cada una de esas áreas.

También debes tener en cuenta los sitios de apoyo y el mesón. En función de ellos puedes disponer cajoneras debajo.

Eso sí no olvides darle prioridad a los espacios de almacenaje como es el caso de las despensas multiusos. Otra posibilidad son los muebles con estanterías apoyados en la pared: un gran recurso para guardar platos y vasos diarios.

En cuanto al patio de ropas, si no es muy espacioso, puedes utilizar un tendedero. También colocar estantes o cajones. Estos pueden ser de madera, de mimbre o ratán, y te servirán para dividir la ropa limpia de la sucia.

Baño

Puedes elegir un gabinete con espejo y varios estantes para colocar lo que necesites para la higiene diaria. O decidirte por un gabinete inferior, en el que puedes guardar además las toallas y toallones.

Para la ducha, puedes optar por una división para baño transparente en vidrio o acrílico. Esto junto a uno o dos espejos en la pared te darán la sensación de mayor espacio y luminosidad.

 

El color y los materiales en la decoración de un apartamento

Los colores claros dan la impresión de ambientes más grandes. Así un dormitorio con paredes blancas lo hará ver más amplio. Además el blanco y los pasteles favorecen la serenidad mental y la armonía.

Por su parte, las diversas tonalidades de un mismo color pueden servirte para diferenciar espacios. Por ejemplo, dos tonos de beige, o un marrón y un beige pueden distinguir la sala del comedor. Y si acompañas esto con una chaise longue color chocolate, terminas de cerrar la gama. Además de poder descansar en ese tipo de diván especialmente diseñado para que tus piernas descansen en él.

En interiorismo y diseño la luz natural es uno de los componentes básicos de la ambientación. Así que tenlo en cuenta. Si un ambiente tiene mucha luz natural puedes jugar con colores más oscuros. Por el contrario, si no tiene mucha luz, es conveniente la elección de colores claros.

En cuanto a los materiales, las diferentes texturas son las que acompañan sutilmente cada ambiente. Por eso se aconseja la incorporación de lo natural que es más acogedor, como muebles de madera, de mimbre, de ratán, de cáñamo o de yute. También puedes utilizar estos materiales en alfombras, lámparas o cestas, como accesorios para la decoración de interiores.

Y una última recomendación, elige materiales ecológicos en todos los ámbitos de tu hogar: para cojines, toallas, ropa de cama. No solo estarás en contacto con la naturaleza sino que también nuestra Tierra te lo va a agradecer.

 

En conclusión

Para que la decoración de un apartamento pueda aprovecharse al máximo y puedas darle tu toque especial, debes tener en cuenta:

-disposición, medidas y forma de cada ambiente.

-ubicación de los ventanales para aprovechar la luz natural.

-utilización de muebles multifunción y de almacenaje para ganar espacio.

-elección de los colores de acuerdo a tu gusto y espacio con que cuentas.

-elección de materiales naturales en muebles y objetos de decoración.

Siguiendo estos pasos te va a resultar muy fácil transformar un apartamento en algo especial y personalizado para ti.

Y no te olvides que si te decides por algunos de los aparta-estudios o apartamentos de 2 y 3 alcobas en Torre Baikal, nosotros te ayudaremos a diseñarlo.

imagen de texto decoración de un apartamento

Leave a Comment

imagen de texto conjunto cerrado