Condominio campestre: las ventajas de vivir en un entorno natural

¿Te has preguntado por qué cada vez más colombianos residen en un condominio campestre? ¿Por qué eligen vivir en un entorno natural donde las de viviendas están integradas al medio ambiente? ¿dónde se respeta a la naturaleza tal como es, integrándola al proyecto sin dañarla ni modificarla?

Quizá la respuesta la tengas tú mismo. Si estás cansado del estrés y corridas de vivir en la ciudad. Si te resulta insoportable la contaminación sonora y ambiental y la cantidad de edificios uno al lado del otro, sin espacios verdes. Esas han sido algunas de las razones de que personas como tú decidieran irse del núcleo urbano de la ciudad.

Pero si aun así, todavía no te decidiste por otro estilo de vida, te contamos  por qué debes elegir un lugar donde la  naturaleza sea protagonista.

Ventajas de una vivienda en Manizales en un espacio natural

Muchos ingenieros, constructores y arquitectos ya reconocen los beneficios de vivir en zonas naturales. Por eso es que apuestan a proyectos en zonas campestres de Manizales como Bosques del Cerro. ¿Por qué? ¿Cuáles son estas ventajas?

Silencio

Este es uno de los factores más importantes. Solo cierra los ojos e imagina un lugar en donde no se escuchan ruidos de motores ni de bocinas de carros ni de buses. Donde no existen ruidos de maquinarias ni música que provenga de altavoces o de bares.

Lo único que escuchas es el sonido del canto de los pájaros, del agua de una piscina o simplemente de la lluvia.

Amplitud de espacio

Llegar a tu apartamento en plena ciudad puede ser todo un desafío. Desde aparcar el carro a varios metros de la vivienda, hasta esquivar a las personas que pasan por la acera.

Si vives en las afueras, ya tienes destinado tu parqueadero. Pero además puedes caminar tranquilo mientras observas como los niños corren por el lugar o algún vecino pasea su perro en completa libertad. Nadie va a atropellarte ni a apurarte.

Vistas del paisaje

Muchos proyectos campestres de vivienda en Manizales se construyen teniendo en cuenta y respetando el paisaje que los rodea.

Sentarse a tomar un café mirando un cerro por la mañana o la caída del sol detrás de un bosque, es un privilegio que no te puedes perder.

Luz solar, aire y espacios verdes

Si eliges apartamentos para la venta en Manizales en espacios abiertos no hay edificios cerca que te quiten la luz solar. Solo tienes que abrir los ventanales y dejarla entrar.

También puedes tomar sol en la piscina. O haciendo running por los espacios verdes de los alrededores.

Efectos de vivir rodeado de naturaleza en un condominio campestre

Pero no solamente lo importante tiene que ver con las cualidades de la vivienda y su entorno. Hay otros aspectos más significativos relacionados con tu bienestar mental, físico y emocional, tales como:

estimular la concentración e impulsar la creatividad

Prueba caminar unos 40 minutos por un espacio verde y verás que, a los pocos minutos te sentirás alegre y en paz. Y esto es lo que te permitirá concentrarte mejor y que se  manifieste tu creatividad.

bajar los niveles de ansiedad y de estrés

Las preocupaciones diarias, las responsabilidades laborales, los estudios y la agitación de la vida moderna seguramente te han provocado más de una vez, ansiedad y estrés.

Esto hace que no puedas dormir bien, te levantes cansado y de mal humor. Un círculo que puedes cortar si vives en un ambiente natural. El verde, el aire puro y la tranquilidad son uno de los remedios más eficaces para combatir estos problemas.

aliviar la tristeza y la depresión

Estos males son propios de la ciudad debido a la soledad, la competencia, la desconfianza y los miedos.

Estar rodeado de naturaleza te va a devolver la fe en ti mismo y alejar todos los fantasmas, permitiéndote disfrutar del aquí y el ahora.

Apartamentos para la venta en Manizales en zonas campestres

Quizá ya estés casi convencido de todo lo que puedes ganar si eliges un estilo de vida natural, sano y consciente en un condominio campestre.

Pero todavía puede quedarte una duda: ¿Por qué en Manizales? Simplemente porque está rodeada de áreas ambientales protegidas. Y además porque es una de las ciudades colombianas en la que se valoriza más la propiedad.

Ahora sí, no hay más que agregar. Si todavía no lo has hecho, conoce Bosques del Cerro, el lugar que tú y tu familia merecen para una calidad de vida mejor.

Click aquí para descargar brochure

Leave a Comment

apartamentos en venta nuevos