Comprar apartamento en Medellín trabajando en el extranjero

Comprar apartamento en Medellín es una decisión que puedes estar evaluando si estás viviendo en el extranjero y trabajando allí.

Las razones pueden ser varias: porque quieres tener un lugar propio cuando vienes de vacaciones a visitar a tus amigos y parientes. Porque quieres obtener ganancias extras arrendando la propiedad. También puede entusiasmarte volver a vivir en Colombia cuando te retires y tener tu propia casa esperándote. O simplemente porque tu familia aún vive aquí, y quieres que tengan su techo propio.

Cualquiera sea, tienes en tus manos la posibilidad de una compra segura y más simple de lo que crees. Y si no tienes el dinero en este momento, puedes acceder a comprar tu vivienda sobre planos como te proponemos en Torre Castello , nuestro nuevo lanzamiento.

 

Por qué comprar apartamento en Medellín

Hay muchos motivos para vivir en la capital de Antioquía , entre ellos están:

Ciudad mayor

Esta clasificación que la encuentra junto a Bogotá, Manizales, Bucaramanga, Pereira y Tunja fue realizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

De acuerdo al director del DNP esta clasificación es útil para poder planificar las inversiones públicas en servicios. También para poder llevar adelante políticas para generar empleo y para dar protección social a las personas que habitan en esas ciudades teniendo en cuenta su edad.

Por lo que sin dudas, Medellín es una ciudad que te brinda comodidad, seguridad social y la posibilidad de un trabajo.

Servicio público de calidad

Los habitantes de Medellín cuentan con una gran facilidad de movilidad.

Puedes trasladarte con autobuses, metrocable, metroplus y tranvía. Además de estaciones de encicla (servicio de préstamo de bicicletas).

Así que ya sabes que la capital de Antioquía cuenta con un amplio y sólido servicio público de transporte .

Espacios verdes

Se destaca por la cantidad de parques y plazas como el Parque Lleras, el de los Pies Descalzos, Bolívar o la Plaza de las Esculturas o la Plaza Cisneros.

También podemos encontrar espacios naturales para disfrutar como el Jardín Circunvalar y los Cerros Nutibara.

Propuesta cultural y deportiva

Museos como el de Arte Moderno de Medellín; bibliotecas como la Pública Piloto; teatros como el Pablo Tobón Uribe o El Teatrico. Además de universidades como la de Medellín son parte de su oferta cultural.

Así como también en deporte cuenta con amplias Unidades Deportivas como la de Belén y María Luisa Calle.

Barrios exclusivos

Belén . Ubicado en el sur-occidente de Medellín es uno de los más tradicionales de la ciudad. Posee un cómodo acceso al transporte público. Además de ser un lugar tranquilo y acogedor con un encanto particular.

El Poblado . Ubicado en la zona suroriental, se considera uno de los barrios más exclusivos.

Muy elegido por los jóvenes y turistas. Esto se debe a la cantidad de museos, restaurantes y centros comerciales, entre otros atractivos.

La Floresta en el centro occidente de la ciudad. Es un barrio histórico que debido al crecimiento se ha transformado en uno de los favoritos por ser residencial y tranquilo.

Laureles en el centro occidental de la ciudad. Tiene grandes parques con una importante zona gastronómica. Además de contar con tiendas de ropa, supermercados, bares y hoteles.

En lo educativo se destacan la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad Católica Luis Amigó y el Politécnico Gran Colombiano.

En lo cultural , el Centro de Espectáculos La Macarena; el Centro Cultural Facultad de Artes Universidad de Antioquía y el Teatrico.

Y en lo deportivo , la Unidad Deportiva Atanasio Girardot conformada por:

Estadio Atanasio Girardot

Estadio de Atletismo Alfonso Galvis Duque

Diamante de Béisbol Luis Alberto Villegas.

Coliseo Cubierto Iván de Bedout

Velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez

Centro Comercial y Empresarial Obelisco.

Por nuestra parte, te ofrecemos que conozcas el proyecto del novedoso edificio de apartamentos Torre Castello . Un lugar para vivir y disfrutar en este barrio exclusivo.

 

Financiación de vivienda para colombianos residentes en el exterior

Desde hace unos años, se están promoviendo planes para quienes están fuera del país pueden acceder a su vivienda propia.

Uno de ellos es el Fondo Nacional del Ahorro que otorga créditos hipotecarios que cubren hasta el 90% en el caso de una vivienda nueva NO VIS. El 70% en el caso de una construcción en un lote propio o también para compra en cartera.

Los requisitos son: que tengas residencia en algunos de los 57 países vinculados a este plan y tu afiliación al Fondo. Todos los trámites son virtuales y puedes hacer los pagos de tu ahorro y del crédito desde el exterior, sin apoderados.

También Bancolombia cuenta con créditos para quienes están en el extranjero y quieren comprar su propiedad en la nación. En este caso, te ofrecen un 70% de financiación de vivienda y solicitan ingresos familiares de 3 Salarios mínimos mensuales legales vigentes.

En cuanto al pago, es muy fácil ya que se realiza a través de débito automático.

 

Facilidades de envío de dinero y de pago

Debido a la cantidad de envío de divisas que han realizado los colombianos desde el exterior, el proceso se ha simplificado mucho.

Desde Estados Unidos , por ejemplo, existen agencias de remesas y plataformas digitales para el envío de dinero. Algunas de ellas son Western Union, Moneygram y Ria. Se trata de un trámite simple y no se requiere tener cuenta bancaria.

También se puede utilizar una alternativa más práctica y económica. Se trata de las plataformas digitales como Remitly, Xoom, Transferwise, Worldremit, Worldtransfer y Azimo. Ya que tan solo creando una cuenta en el sitio web puedes enviar el dinero para ser recibido en sucursales bancarias. En puntos de pago de Western Union, Efectivo o incluso en supermercados.

En el caso de que tengas que enviar dinero desde Estados Unidos para comprar apartamento en Medellín como el monto es mayor deberás hacerlo a través de una transferencia bancaria o wire transfer.

Es cierto que es un trámite con muchos documentos y que tiene altas comisiones. Pero es la manera correcta de comprar tu vivienda y registrarla ante el Banco de la República.

 

Rentabilidad de los mejores apartamentos de Medellín

La rentabilidad de una propiedad a futuro, es un tema que hay que tener en cuenta en una inversión inmobiliaria.

El crecimiento de la economía hasta el último trimestre del 2019 es del 3,0%. Un 0,5% más que lo registrado en el mismo período del 2018.

Por su parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) desarrolló un crecimiento del 3,5% para el 2020 y para el 2021, un PBI incrementado en un 3,3%.

En este contexto, la rentabilidad de la finca raíz tiene muy buenas perspectivas debido a la mayor inversión pública. Y por supuesto, a la inversión privada en diversos proyectos inmobiliarios dentro de Antioquía , Bogotá y el Valle del Cauca entre otros.

También hay que tener en cuenta la relación precio-calidad que está ofreciendo el mercado inmobiliario. Existen proyectos para todos los estratos, gustos y precios. En Perfek tenemos en cuenta la relación precio-calidad ofrecióndote Torre Castello uno de los mejores apartamentos de Medellín con facilidades de pago para tu cuota inicial.

 

En resumen

Ya has visto que comprar apartamento en Medellín puede ser posible, de una manera fácil y directa, si estás trabajando en el exterior.

Elegir Medellín es elegir una de las ciudades más importantes de Colombia con un servicio público de calidad. Además de una ciudad con grandes espacios verdes con una amplia propuesta cultural y deportiva. Y por si eso fuera poco, te ofrece la alternativa de elegir entre barrios tradicionales y exclusivos como Belén, El Poblado, La Floresta y Laureles.

Para llegar a la vivienda que deseas, tienes la facilidad de planos de financiación por parte de Bancolombia y del Fondo Nacional del Ahorro. Y también el envío fácil y rápido de dinero a través de plataformas digitales o de transferencia bancaria.

Y no te olvides de la rentabilidad que puedes obtener si adquieres un apartamento sobre planos como el de Torre Castello .

 

imagen texto apartamentos en Laureles Medellin

Publicaciones recientes
Comments
    pingbacks / trackbacks

    Dejanos un comentario

    contrato-de-fiducia-inmobiliaria10-consejos-para-comprar-vivienda-sobre-planos