¿Son los proyectos de vivienda sobre planos la mejor fuente de inversión en Manizales?

Es tendencia hoy, adquirir proyectos de vivienda sobre planos, ¿la razón?, podrían resultar mucho más económicos y rentables pensándolos como una inversión en el largo plazo.

Veamos qué tan cierto es esto y cómo impacta a los futuros y potenciales compradores.

Ventajas y desventajas de la adquisición de vivienda sobre planos

Podríamos empezar teniendo una clara perspectiva de las ventajas y las desventajas de los proyectos de vivienda sobre planos, esto con el fin de dar una visión más amplia de lo que podría ocurrir a futuro tanto positiva como negativamente.

Ventajas

    • De golpe, sí podría resultar más rentable y económico debido a que este modelo reduce costos a las constructoras y estimula el proceso de venta, es decir que, previo a la construcción, se comercializa el proyecto atrayendo a los potenciales clientes, ahora, lo que beneficia al potencial cliente es la valorización del inmueble pues, los proyectos de vivienda sobre planos, como lo indica la frase, tomarán un tiempo prudencial para su construcción, tiempo que retorna en valorización del inmueble, hoy compras sobre planos a un precio, mañana con la valorización, tu casa o apartamento valdrá más.
    • La gente hoy en día se ha vuelto más receptiva a esta opción de compra de vivienda, debido a los resultados concretos que han mostrado las nuevas construcciones que, sin duda, le han apostado a estos modelos de proyectos de vivienda sobre planos, hay más confianza hoy por parte de compradores e inversionistas porque se están ganando toda la valorización que recae sobre el inmueble mientras este se construye; tiene mucho que ver con el punto anterior y es por ello que la confianza, como valor, crece en las personas, sin este elemento como argumento para comprar, la figura de compra sobre planos no tendría ningún peso. La confianza de los inversionistas lo es todo.
    • Uno de los factores que más ha enganchado a los potenciales compradores, es la posibilidad de sugerir adecuaciones, acabados y modificaciones a su gusto y también a su capacidad de pago.
    • El comprador tendrá más tiempo para pagar la cuota inicial de su inmueble y podrá acordar pagos mensuales de esta mediante valiosos recursos como cesantías y primas.

Click here to subscribe

Desventajas

  • Podrían presentarse retrasos en los tiempos pactados con la constructora para la entrega del inmueble terminado, por tal razón, es importante contar de antemano con referencias que acrediten a la constructora por su buen nombre y prestigio, dará un plus de confianza para clientes e inversionistas.
  • Habría que esperar a que la constructora lograra un punto de equilibrio en ventas para que las obras arranquen, sin embargo, no representa un problema mayor. En el evento en que definitivamente el proyecto no se concretara, la fiduciaria será quien vele porque tu dinero se te devuelva en su totalidad.
  • Se han presentado casos bajo la modalidad de estafa debido a empresas inescrupulosas que engañan a los compradores haciendo que estos desembolsen sumas de dinero significativas sin que se lleve a cabo ninguna obra o proyecto de vivienda, por eso, reiteramos, es de la mayor importancia, que indagues sobre el buen nombre de la constructora que llevará a cabo la construcción.

Es conveniente la fiducia

Eventualmente y con miras a blindarte en temas de incumplimientos, existen figuras que podrían garantizar que recibirás tu inmueble sin contratiempos.

Para ello, la fiducia juega un papel importante, ya que sería esta entidad, la encargada de administrar tu dinero y posteriormente desembolsarlo a la constructora si hay cumplimiento total de lo pactado con anterioridad.

Manizales como protagonista de los proyectos sobre planos

Sin duda, esta ciudad se presenta como una plaza ideal y creciente para la realización de proyectos de vivienda sobre planos, tanto así que, la figura del pago de la cuota inicial mientras se realiza la construcción, es uno de sus mayores atractivos en la compra de propiedades en Manizales.

Afortunadamente, constructoras con amplia trayectoria y prestigio como Perfek, ofrecen esta opción de compra de vivienda sobre planos, Bosques del Cerro es uno de nuestros proyectos estrella y está ubicado en el mejor sector de Cerro de Oro.

Nuestro proyecto cuenta con cancha de tenis, cancha de futbol sintética, sauna, jacuzzi, gimnasio, dos salones comunales, juegos infantiles y senderos ecológicos.

Además, Perfek ha logrado ganar la confianza de sus clientes y ha obtenido mención en la 8ª versión del Premio Caldense de Arquitectura, lo que nos hace sentir orgullosos y seguros de que somos la mejor opción en compra de apartamentos en manizales.

Crece la tendencia de compra de vivienda sobre planos

Desde el año 2017, se viene mostrando un alza en la tendencia de compra de vivienda sobre planos.

Así, las cifras de Camacol para ese año, reflejaron ventas de 178.300 viviendas, de las cuales, el 67% se obtuvieron bajo la figura de compra sobre planos y un 27% restante ya en fase constructiva.

Y hasta hoy, la tendencia crece con fuerza, debido a que las constructoras buscan su punto de equilibrio comercializando primero el proyecto con base en la confianza de los potenciales clientes que, han visto con buenos ojos los avances de exitosos proyectos inmobiliarios bajo esta figura.

La compra de apartamentos en manizales definitivamente es uno de los exitosos casos de los que hablamos gracias a la confianza de nuestros clientes que ven en Perkef, una constructora seria y con trayectoria.

No sobra aconsejarte que en lo posible te asesores de un experto pues la compra sobre planos precisamente, requiere una revisión exhaustiva de estos, primero para que te hagas una clara idea de los espacios y de las medidas de tu apartamento, así como la entrada de luz natural que este tendrá.

Además, es de la mayor importancia que entiendas la dinámica de este tipo de compra ya que, si no tienes claro cómo funciona y opera el modelo de venta sobre planos, podrías llevarte sorpresas y llenarte de más interrogantes que respuestas.

Conclusión

En resumen, comprar vivienda sobre planos no solo está en auge en Manizales, Colombia se está convirtiendo en una importante tendencia ya que la inversión inicial garantiza una oportunidad de valorización para los compradores una vez finalice el proyecto y sea entregado el inmueble.

Recuerda que desde que efectúes el primer pago, se fija el precio de compra, razón por la que hemos sido enfáticos dándote a entender la importancia de que tu predio se valorice aun sin estar construido; es decir, te ganarás esa diferencia entre el valor inicial pagado y el posterior valor comercial de tu inmueble por efectos de valorización, no lo olvides.

Es importante que entiendas o consultes con expertos el tema de los planos, es un mito que las constructoras deliberadamente puedan hacer cambios a estos, lo establecido se respetará, pero no está demás que tú también estés enterado de cómo funciona esta dinámica, al fin y al cabo, es una de las inversiones más importantes que harás en tu vida.

Acuérdate de verificar la legalidad, el buen nombre y el prestigio de la constructora, tu dinero podría estar en juego.

Por último, no olvides considerar la importancia de manejar el modelo de fiducia para esta operación, ellos deben ser tu primer contacto pues serán los encargados de administrar tus recursos destinados para la compra sobre planos y desembolsarán a las constructoras sí y solo sí, se están cumpliendo todas las condiciones pactadas.

Esperamos que esta información haya sido útil para ti y ve con confianza por tu sueño de tener vivienda propia.

Click aquí para descargar brochure

 

 

 

 

 

 

Comments
    pingbacks / trackbacks

    Leave a Comment

    apartamentos en venta manizalesproyectos de vivienda nueva