Apartamentos Manizales, para comprarlos sólo se necesitará el 10% de la cuota inicial

El gobierno siempre está buscando estrategias que ayuden a los colombianos a adquirir vivienda propia.

Una de ellas tiene que ver con los nuevos incentivos revelados por el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón para la compra de vivienda no VIS (todas aquellas viviendas que no se consideran vivienda de interés social).

Este incentivo pretende hacer un aumento importante en el porcentaje a financiar, pasando de un 70% a un 90%.

En este artículo te contaremos de que se tratan 2 de los incentivos que el gobierno propuso, y que beneficiarán a las viviendas no VIS para los apartamentos en venta.

 

Apartamentos Manizales, también puede interesarte: ¿Dónde vivir en Manizales, y por qué?

 

1.   Viviendas no VIS reciben beneficios

Para la mayoría de los casos cuando el gobierno impulsa e incentiva la compra de vivienda, da prioridad a la vivienda VIS (Vivienda de Interés Social), o vivienda VIP (Vivienda de Interés Social Prioritaria).

Si embargo, el sector de la vivienda no VIS, poco recibe este beneficio, debido a un tema de prioridades del gobierno en ayudar a los más necesitados.

La buena noticia es que para junio de este año, el Ministro de Vivienda ha dicho que para la vivienda no VIS, el valor de la cuota inicial será solo del 10% y no del 30% como ha estado estipulado.

Es decir, ya no tendrás que financiar un 70% sino un 90% con el banco.

Este es un incentivo valioso para los potenciales compradores que aspiran estrenar vivienda de mayor valor y que les permite planear su inversión a largo plazo.

Esto quiere decir que, según lo explica el Ministro:

“Si quiero comprar una vivienda de 200 millones de pesos, hoy debo tener 60 millones de cuota inicial y el banco me presta hasta 140 millones de pesos. Con este cambio en el porcentaje a financiar, la familia necesitaría tener solo el 10% del valor del inmueble, en este caso, 20 millones de pesos, y el banco le presta 180 millones de pesos restantes”.

Click aquí para descargar brochure

 

2. Se garantizarán los créditos hipotecarios. Una oportunidad para aprovechar

Los apartamentos en Manizales por fortuna hacen parte del programa de gobierno que tendrá vigencia hasta 2024 y que busca incentivar la compra de vivienda no VIS.

Para el caso que nos ocupa, que son los apartamentos no VIS en venta en Manizales, es importante saber que el gobierno permitirá también que los créditos para este tipo de vivienda sean respaldados a través del Fondo Nacional de Garantías.

Como resultado, proporcionará hasta $650.000 millones de pesos y de esta manera garantizar que los créditos sean entregados sin problema.

Apartamentos Manizales, también puede interesarte: Financiación bancaria, todo lo que debes saber para adquirir vivienda nueva

 

Perfek cuenta con apartamentos en Manizales dentro de la categoría no VIS, que se ajusta a tus necesidades y tu presupuesto. Es por ello que puedes acceder a uno una vez determines cómo puedes aprovechar los incentivos del gobierno para la compra de tu apartamento soñado.

Conclusión

Con los incentivos que planea otorgar el gobierno en materia de vivienda no VIS, es el mejor momento para la compra de vivienda nueva.

La reducción del porcentaje en la cuota inicial para vivienda no VIS y la garantía de los créditos hipotecarios pretenden no solo incentivar la compra de vivienda nueva en los colombianos, también acceder a fantásticos proyectos de vivienda en la mejor ubicación.

¿Qué apartamentos en venta te llaman la atención para aprovechar estos incentivos del gobierno?

Apartamentos Manizales, también te puede interesar: Las 6 tendencias en compra de vivienda nueva para 2019

Click aquí para descargar brochure

Showing 2 comments
  • Germán ramirez
    Reply

    Me interesa adquirir un apartamento, cuales son los requisitos?

    • Alejandra Parra
      Reply

      Te invitamos a que visites los proyectos en venta que tenemos disponibles en el link que te dejo y así empezar por el tipo de apartamentos que quieres y darte más información.

      https://perfek.com.co/nuestros-proyectos/

Leave a Comment