La historia de Torre Castello: apartamentos en Laureles Medellín

Torre Castello es el nuevo proyecto de apartamentos en Laureles Medellín que hemos creado en Perfek. Dicho de este modo parece muy impersonal, ¿verdad? Aun si te decimos que son exclusivos, únicos, también estaríamos diciéndote generalidades y nada más.

Por eso mismo, decidimos  contarte lo que sucedió hasta que estos apartamentos tomaran forma en un plano. Todo el recorrido que hicimos para llegar a ofrecerte esta posibilidad de compra.

Se trata del “backstage del proyecto”. Así como una película nace de una idea que relata una historia que se escribe en un guión, aquí sucede algo similar.

Este proyecto nace de una idea que luego se diseña en un plano como si fuera una historia escrita por arquitectos e ingenieros. Hasta que luego de varios pasos, tal como el guión se plasma en una película, el plano se vuelve una torre de apartamentos lista para habitar.

Pero como hay mucho para contarte… Empecemos desde el principio.

 

El lugar: Por qué Laureles

Perfek es una constructora de Manizales y todo el equipo somos de allí. Y es allí donde también tenemos nuestros principales proyectos de apartamentos. Sin embargo Medellín es una ciudad que siempre nos cautivó. Y como nos gusta seguir los sueños, decidimos ir tras ese llamado que teníamos desde hacía mucho tiempo.

Así comenzamos a investigar los barrios de Medellín. Nos dimos cuenta de que Laureles, una zona antigua de la ciudad, tiene un especial atractivo para los colombianos y los extranjeros. Y como para no tener ninguna duda dimos con un predio que está frente a un parque y toda una gran alameda que es una avenida delimitada por árboles. Un lugar ideal para quienes les gusta correr, disfrutar de la naturaleza y pasear con sus mascotas.

Además el sitio tiene numerosos accesos ya que está rodeado por 3 avenidas. Por otra parte, está junto a bancos, supermercados, iglesia y la Universidad Pontificia Bolivariana.

Una posibilidad para todas las edades: jóvenes, adultos y hasta personas mayores que eligen vivir en Laureles. Esto se debe a que es uno de los pocos barrios planos que hay en Medellín que no les exige ningún esfuerzo al caminar. Pueden hacerlo cómodamente sin verse obligados a subir y bajar como ocurre en otros barrios.

Así que todos estos datos nos entusiasmaron al punto de iniciar la segunda etapa.

 

Estudio de mercado y costos

Ya con el lugar seguro, lo siguiente que hay que hacer son los costos. Igual que sucede en Hollywood, que antes de filmar una película se realizan los cálculos para saber su costo final y sus ganancias. En la industria de la construcción es algo similar.

Y en este caso, es aún más importante. ¿Sabes por qué? Porque así garantizamos el precio real del metro cuadrado y no hay sorpresas para ti cuando lo compres. Con nosotros las cuotas que se pactan, son las que pagarás, ni un peso más.

 

De la idea al diseño de un edificio de apartamentos

Una vez hechos los números, ya es el momento de volcar la idea en el papel, tal como como sucede con un guionista.

Para eso tuvimos en cuenta que Laureles es un barrio de casas antiguas. Inclusive los pocos edificios nuevos en alto tienen fachadas más bien tradicionales. Entonces seguimos nuestra intuición: decidimos romper el perfil tradicional del barrio del típico ladrillo, con un toque de modernidad.

Ese toque que da un diseño innovador que se puede ver claramente en la fachada. Amplios balcones, ventanales vidriados en el salón comunal y el gimnasio; y espacios abiertos para el jacuzzi, la terraza y el bbq. Además de una zona comercial que jerarquiza a este edificio de apartamentos.

Y fue tanto el entusiasmo que este proceso lo hicimos solamente en un mes, cuando en otros proyectos nos ha llevado como 4 meses. Es que estábamos y estamos convencidos de que Torre Castello produce una ruptura en la tradición de diseños constructivos en Laureles. Creando de este modo, un ambiente actual y novedoso en la zona. Y por qué no, marcando un nuevo concepto de arquitectura para el lugar.

 

Un nombre para estos apartamentos en Laureles Medellín

Así como se elige cuidadosamente el nombre de una película, así también nosotros elegimos el nombre de cada uno de nuestros proyectos de acuerdo con su estrato. Y en este caso sabemos que el estrato del barrio es el 5.

Tomando eso como base, empiezan las lluvias de ideas, lecturas, todo vale para encontrar “ese” nombre especial que defina al proyecto.

Y finalmente, surge “Torre Castello” que nos gustó mucho. Porque es un nombre elegante, con estatus. Tal como se necesita para el target alto al que está dedicado este diseño.

 

Publicidad y venta de apartamentos sobre planos

Y llega el momento, en el que comenzamos con la publicidad.  Para eso en Perfek cumplimos con el punto de equilibrio que es un porcentaje de alrededor del 80% de las ventas. A eso se le suman las pólizas y el crédito constructor. A partir de aquí se radica la licencia de construcción. Para finalmente colocar  todo esto en la fiducia en pre venta.

¿Qué significa esto? En venta de apartamentos sobre planos, eres un actor de la construcción del edificio que puede llevar unos 16 meses aproximadamente, por torre. Un actor que tiene mucho para ganar y nada que perder.

¿Por qué? Porque el dinero que pagues en las cuotas, no viene directamente a nuestra constructora, sino que los recibe la fiducia. Esta se encargará, llegado el momento, de girarnos el monto correspondiente. Con lo que este sistema te garantiza que nunca perderás el dinero, porque cualquier problema que hubiera, la fiducia te lo devolverá con un interés.

 

Resumiendo

Como toda historia, este relato tiene un principio que es elegir el lugar del proyecto; luego, calcular su costo para que sea posible su construcción sin riesgos de no terminarla. Posteriormente realizar el diseño y darle un nombre que lo represente como se lo merece.

Por su parte, nosotros ya tenemos todo entregado a la fiducia, y ya hemos vendido 9 apartamentos.

¿Sabes quién falta? Tú, que eres uno de los actores principales para que se hagan realidad estos apartamentos en Laureles Medellín. No esperes y ven a vernos para ser parte de este sueño de Torre Castello. No te quedes sin conocer el final de la historia.

imagen texto apartamentos en Laureles Medellin

Leave a Comment

cuota inicial-vista-cocina-apartamento-