29 medidas que toma nuestra constructora para todos

Nuestra constructora ya se está organizando para empezar nuevamente con las obras de nuestros proyectos. Apenas se  publique el Decreto Presidencial correspondiente, ya estaremos preparados.

Y  parece que esto va a pasar muy pronto. Según. José Ignacio López de Corficolombiana la construcción se debería abrir después del 27 de abril.

Así que, en Perfek ya tenemos listas las medidas preventivas, de higiene, bioseguridad y comportamiento social para  llevar adelante. Estas medidas se encuentran en un protocolo adoptado mediante una circular conjunta de nuestro sector y el Gobierno Nacional.

Y  para que lo conozcas vamos a contarte paso a paso lo que haremos para cuidarnos: directivos, gerentes, empleados, obreros, contratistas y por supuesto, a ti. Es un compromiso de vida con todos y para todos.

 

Protocolo de Seguridad Sanitaria de nuestra constructora

Para seguir con la política de prevención, todos nuestros empleados que puedan realizar teletrabajo, lo seguirán haciendo.

Por otra parte, ante la apertura del sector, en la constructora ya tenemos especificado un Protocolo de Seguridad Sanitaria de Obra. Aquí te lo detallamos:

1-Descripción de la tarea que se va a realizar

2-Etapa de la construcción.

3-Horarios de trabajo flexibles que garanticen la menor cantidad de personas en la obra.

4-Cronograma de las actividades con las medidas de prevención sanitaria correspondientes.

5-Grupos de trabajo fijos que realizarán cada tarea siempre los mismos.

6-Listado de responsables dentro de la obra: director de obra, profesional de seguridad y salud en el trabajo; contratistas; trabajadores de obra; supervisores. En ese listado se especificarán también sus respectivas funciones para la emergencia y un cronograma de su trabajo.

7-Identificación a través de carta, carné o chaleco de cada trabajador.

8-Protocolos de higiene

9-Área de cuidado de la salud dentro de la obra. Este sector se va a destinar para toda aquella persona que deba ser atendida y contenida ante alguna sintomatología de COVID 19. Posteriormente será derivada a los centros de atención si así fuera necesario.

En este lugar habrá un sitio para sentarse, tapabocas desechables, gel antibacterial y alcohol.

10-Carta de compromiso firmada por el director y/o supervisor de obra donde se asegure que se está implementando el protocolo.

Constructoras en Manizales

Por ser una de las constructoras de la ciudad Manizales tenemos activado el protocolo de emergencia para nuestra ciudad.

Es así que ante la sospecha de un caso infectado llamaremos al 123, para seguir las instrucciones que nos den.

Además, dentro de cada obra, ya tenemos el listado de teléfonos de urgencia. Tales como el del Hospital de Caldas, el de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, el del Hospital de Caldas y de todas las clínicas privadas de la ciudad y departamentales.

 

Medidas específicas en obra de nuestra empresa constructora

Algunas de las disposiciones que vamos a llevar adelante con nuestros trabajadores, son:

1-Previo al ingreso a la obra se tomará la temperatura con termómetros infrarrojos.

2-Provisión de tapabocas de protección respiratoria a todo trabajador, contratista o subcontratista. Este tapabocas será auto filtrante y puede tener además una válvula de exhalación de aire.

Es importante remarcar que el tapabocas debe ser usado desde la salida de la casa hasta la vuelta a ella.

3-Lavado de manos con agua y jabón. Posteriormente pasar por los aspersores con desinfectantes. Ambas disposiciones son obligatorias al ingresar, para evitar la propagación del virus en la obra.

4-Uso de alcohol o gel antibacterial al ingreso de todas las personas.

5-Firma del libro de ingreso o utilización del reloj control solo si el trabajador se ha lavado las manos o aplicado alcohol o gel antibacterial.

6-Overoles y ropa de trabajo lavados y desinfectados diariamente y tapabocas nuevos. Esta será la exigencia diaria que deben cumplir los operarios.

Además todo el personal de obra deberá llevar su ropa de trabajo y una bolsa para empacarla y cerrarla cuando termine la jornada. Deberá además llevar ropa para cambiarse al salir.

7-Guantes de vinilo, nitrilo o látex para evitar el contacto con materiales contaminados, sucios o secreciones de mucosas.

Se deben lavar las manos, siempre, antes y después de usarlos. Deben ser cambiados a diario y si es necesario varias veces al  día.

Se recomienda no utilizar relojes, anillos o pulseras porque pueden romperlos. En el caso de que esto ocurra, se deben cambiar de guantes.

8-Contacto físico indispensable y evitar el préstamo de herramientas. Si debe hacerse por alguna cuestión, deberán usar guantes que serán descartados una vez usada y desinfectada la herramienta.

9-Limpieza de la zona y equipos de trabajo, ya que el virus se inactiva luego de 5 minutos en contacto con desinfectantes.

10-Programación y control de entrada de proveedores, contratistas o visitantes a la obra. Solo deberán hacerlo quienes sean imprescindibles y a horas determinadas, con una distancia mayor a dos metros entre cada persona.

 

Recomendaciones de nuestra constructora a los trabajadores al regreso a su hogar

1-Dejar los zapatos a la entrada y lavar la suela con agua y jabón.

2-Desinfectar con alcohol o lavar con agua y jabón los elementos que se han manipulado fuera de la casa.

3-Antes de contactarse con la familia cambiarse la ropa.

4-Bañarse con agua y jabón.

5-Mantener separada la ropa de trabajo de la ropa personal. Y lavarla a 60 grados centígrados.

 

Nuevas tecnologías aplicadas a la atención del cliente

Y aquí estás tú. Para nosotros, como empresa constructora eres una de nuestras prioridades. Así que aquí te contamos cómo vamos a seguir comunicándonos contigo ayudándonos de las nuevas tecnologías.

1.Videollamadas- teléfono- WhatsApp

Desde que se inició el aislamiento preventivo obligatorio, en Perfek seguimos con nuestras tareas de atención, venta y asesoramiento. Esto lo hemos realizado y lo continuaremos haciendo a través de nuestro teléfono y nuestro WhatsApp.

Asimismo puedes arreglar con nosotros una asesoría personalizada para que hablemos por una videollamada. Así podrás preguntarnos lo que desees sobre el apartamento que has comprado en algunos de nuestros proyectos

Y por supuesto estos canales están abiertos para ti si quieres convertirte en uno de nuestros clientes. De este modo podrás averiguar los precios de los apartamentos que tenemos en venta. Las facilidades de pago de la cuota inicial o lo que desees saber para la inversión en alguno de nuestros proyectos.

2.Publicación de artículos de interés

Continuaremos con la publicación en nuestro blog de temas que puedan interesarte.

3.Envío de emails

Vamos a seguir enviándote emails con asesoramiento personalizado. Para eso te invitamos a que nos envíes tus dudas, o preguntas a nuestro mail. Así podremos contestarte y enviar la respuesta a todos los clientes. Y de ese modo tú y todos aprovechan esa información.

4.Pagos de las cuotas

Y si tienes que pagar cuotas, no necesitas salir de tu casa. Puedes ponerte en contacto con la fiducia correspondiente a tu proyecto para transferir el dinero a su cuenta.

 

En Conclusión

Como constructora, ya hemos tomado decisiones para iniciar el trabajo con el máximo de seguridad sanitaria. Entre las medidas que hemos dispuestos están:

-Activación de un Protocolo de Seguridad en la Obra.

-Cumplimiento de medidas de seguridad para que los trabajos se realicen teniendo como prioridad la salud de empleados, obreros, contratistas y proveedores.

-Contacto a distancia contigo y con todos nuestros clientes sirviéndonos de las nuevas tecnologías.

En Perfek, siempre nos hemos comprometido con el bienestar y la salud de las personas. Por eso queríamos compartir toda esta información contigo.

Y agradecer a todo nuestro personal administrativo, de obra, técnico, profesional y por sobre todo a ti. Porque con la responsabilidad, el cuidado y la empatía por el otro, volvemos a nuestra actividad.

Si tienes algún comentario, dato de interés para aportar, con gusto la vamos a recibir. Lo mismo si quieres hacernos alguna pregunta. Estamos aquí para contestarte.

¡Gracias otra vez por confiar en nosotros!

 

infografía-29-medidas-que-toma-nuestra-constructora-para-todos

Fuentes:

https://www.portafolio.co/economia/construccion-podria-ser-el-siguiente-sector-que-se-reactivaria-540032

https://www.valoraanalitik.com/2020/04/19/estos-son-los-sectores-que-se-reactivar-an-en-colombia-luego-del-27-de-abril/

https://www.who.int/publications-detail/infection-prevention-and-control-during-healthcare-when-novel-coronavirus-(ncov)-infection-is-suspected

https://www.ecdc.europa.eu/en/publications-data/infection-prevention-and-control-carepatients-2019-ncov-healthcare-settings

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nCoV/hcp/infection-control.html

 

Publicaciones recientes

Dejanos un comentario

como-organizar-tus-finanzas-en-tiempos-de-crisispara-disfrutar-en-tu-apartamento-los-top-10-de-netflix