Sabemos que los temas inmobiliarios suelen ser un poco agobiantes, porque no es solo adquirir una vivienda, sino que detrás de esta decisión están sueños, metas, una familia y una vida ya construida.

Por esta razón decidimos ayudarte a encontrar tu espacio ideal, ese que cumplirá con todos tus estándares y donde podrás comenzar una nueva vida. Ahora bien, cuando decidas iniciar la búsqueda de tu casa o apartamento, solo debes seguir los siguientes consejos.

Consejos que te llevarán a abrir la puerta de tu casa de ensueño

  1. Analiza tus gustos y presupuesto

Si deseas comprar un nuevo inmueble, primero debes saber cómo lo deseas; es decir, en este punto es importante definir que tipo de vivienda quieres, dependiendo de tu familia o gustos. Como estas comenzando el proceso, las siguientes preguntas pueden ayudarte a acercarte un poco más a tu sueño inmobiliario:

¿Quiero apartamento o casa?

¿Cuántas habitaciones necesito?

¿Cuántos baños debe tener mi vivienda?

¿Necesito parqueadero?

¿Debe tener un parque infantil?

¿Prefiero planta baja o pisos altos?

¿Quiero que tenga zonas verdes?

¿Deseo que tenga servicios adicionales como: gimnasio, jacuzzi o piscina?

Ahora bien, luego de responder estas preguntas, ya debes tener un poco más claro hacia dónde va enfocada tu nueva vivienda, que necesitas y deseas obtener de esta.

Recuerda que siempre hay una constructora de confianza que te ayudará hacer realidad tu hogar perfecto, como por ejemplo Perfek, que cuenta con proyectos realmente únicos.

2. Ten presente tu presupuesto

Luego de tener en tu cabeza esa vivienda a comprar, es momento de que pienses en el presupuesto, recuerda que el precio de los metros cuadrados varían dependiendo de varios factores, uno de ellos es la zona en la que se encuentre.

Por ejemplo, un metro cuadrado en El Poblado- Medellín, puede costar $7.500.000 pesos; en cambio, en los Rosales- Bogotá, el valor del m2 es de aproximadamente $8.734.000 pesos. Así que la ciudad que escojas también debe ser analizada para tu bolsillo.

Así que en este punto observa cuánto dinero puedes invertir y si necesitas algún tipo de subsidio del gobierno para hacer posible la compra.

3. Ubicación

En muchas ocasiones es ideal que la vivienda esté cerca al lugar de trabajo o el colegio de tus hijos, aunque esto es una decisión sumamente personal. Sin embargo, la ubicación no solo debe ser analizada por seguridad, sino pensando en que te ofrece esta zona a ti.

La localización de tu vivienda debe ser estratégica y sería buena si tiene:

+ Vías principales cerca.

+ Paradas de autobús o algún medio de transporte de la ciudad a poca distancia.

+ Droguerías o mercados.

Con esto podrás ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos, lo que te permitirá tener un estilo de vida menos apresurado que de costumbre.

Si tienes algunos lugares en mente pero no estás cerca para visitarlos, no te preocupes, con la tecnología viajar ahora es más fácil. Utiliza Google Maps e investiga todo lo que hay cerca a esa zona, recuerda que cuenta con la vista de calle en 360º que te hace vivir una mejor experiencia virtual.

¿Cómo hacerlo?

Para utilizar la opción de google, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu navegador y en el buscador escribe “google maps”.
  2. Selecciona la primera opción que te aparece https://www.google.com/maps/@4.7404603,-74.0578584,17z?hl=es .
  3. En la barrita blanca, coloca el destino que quieres conocer. Puede ser el nombre de una panadería o la dirección exacta.
  4. Ahora podrás ver que te aparecen varias opciones: cómo llegar; guardar; compartir entre otras.  Tendrás que seleccionar la imagen que te aparece.
  5. A continuación verás que se muestran varias fotografías del lugar (están son subidas a la red por usuarios o la misma institución que buscaste). Estará identificado con la palabra “todas”. Al lado de esta opción podrás encontrar la que dice “street view y 360º (vista de calle en 360º).
  6. Al seleccionarla podrás mover el mouse 360º y ver todo el exterior del lugar. Así mismo, puedes avanzar o retroceder en la calle para conocer más la zona.

4. Diseño

Ahora comienza lo mejor, el interior de tu vivienda nueva. Ten presente que tipo de acabado quieres, así mismo del tiempo de construcción del apartamento, ya que esto puede hacer que el precio varíe.

Si buscas un apartamento último modelo, con un diseño innovador y realmente cautivador, te presentamos Valles de Amalfi, un proyecto de la constructora Perfek donde encontrarás edificaciones hasta de 3 pisos; parqueadero; cocina entre otras.

Conóce más en el siguiente link : https://perfek.com.co/proyectos/valles-de-amalfi/ ¡Te encantará!

5. Verifica los años de antigüedad del lugar

Para muchas personas la antigüedad de la vivienda, es lo primordial al momento de comprar un inmueble y es cierto, se debe tener presente ya que entre más antiguo sea, mayores problemas se pueden tener como: problemas con tuberías; paredes agrietadas; filtración de agua, entre otras.

La idea es tener presente que el espacio esté bien construido, con materiales de buena calidad y que al pasar los años la inversión salga más cara.

Así mismo recordemos que una casa que lleva construida 10 años es más económica que una que está recién inaugurada. Esto solo dependerá de qué tan actualizado y moderno deseas que sea tu vivienda.

¿Sencillo no? Con estos consejos la idea es que puedas conseguir tu vivienda ideal, donde compartir con seres queridos sea agradable.

Un último comodín para que compres tu inmueble perfecto es: elegir una constructora que te respalde y te lleve a conocer las mejores opciones del mercado, como Perfek. Al aliarse con una empresa que tenga experiencia y trabaje con una calidad única, te ayudará a que tu inversión esté respaldada.

No esperes más, visita www.perfek.com.co y cuentanos cuál de todos los procesos de innovación te gusta más. Tu vivienda ideal está en Perfek.

Fotos: Proyecto inmobiliario T-RRAZO de Perfek.