sabaneta-vivienda-vis-perfek-constructora

4 claves para comprar vivienda VIS en Sabaneta

¿Vas a comprar vivienda VIS en Sabaneta? Déjanos decirte que estás haciendo una gran elección.

Porque tiene una hermosa zona rural que invade con sus perfumes y colores el centro de la ciudad. Por su seguridad y tranquilidad; por su excelente calidad de vida. Además de contar con una variada posibilidad de trabajo para ti y reconocidos colegios con alta calidad educativa para tus hijos.
Si a eso le sumas la oferta inmobiliaria, tienes frente a ti una gran oportunidad, porque cada vez hay más proyectos de viviendas VIS para elegir en este municipio.
Ya ves que son muchos los motivos para comprar una vivienda VIS en Sabaneta. Pero hay 4 claves que terminarán de convencerte de que es muy fácil que este lugar se convierta en tu hogar y el de tu familia.Ven a descubrirlas con nosotros.

1-Tipos de Vivienda Vis en Sabaneta

En Sabaneta vas a encontrarte con variedad de casas, edificios de apartamentos y condominios VIS (vivienda de interés social).
Todo depende del área en que quieras vivir.

Zona urbana

Esta zona se ha ido expandiendo cada vez más y es por eso que la oferta inmobiliaria ha ido aumentando en los últimos años.
Cuentas para elegir desde casas de 2 habitaciones y patio con jardín hasta apartamentos de 2 y 3 habitaciones. Cada vez más se construyen edificios de apartamentos, y son muy elegidos por comodidad, precio y seguridad.

Zona rural

Si eres de los que disfruta de la naturaleza y la tranquilidad del campo, tienes variedad de casas rurales para elegir. Pan de Azúcar, La Inmaculada, Las Lomitas son algunas de esas zonas en las que puedes vivir en contacto con la naturaleza.
Si bien hay muchas casas No VIS para arrendar o comprar, también cuentas con algunas casas VIS en pequeñas parcelas. Y puedes conseguir una oportunidad en precio en el caso de que debas remodelarla a tu gusto y presupuesto.
Pero en algunas de estas zonas ya ha comenzado una expansión inmobiliaria de nuevos condominios campestres, como en la vereda de San José.
¿Ventajas? Muchas: te alejas del ruido de motores y bocinas; tienes aire puro y vegetación. Y si tu preocupación son las distancias, recuerda que el municipio es muy pequeño y todo queda cerca. Además de tener excelentes rutas y caminos de acceso y transporte público como el metro y el autobús.
Esa es la razón, por la que nosotros en Perfek, elegimos el sector Loma de San José, parte alta para nuestro proyecto T-rrazo. Para que puedas disfrutar de un apartamento en un edificio con un diseño ultra moderno y todas las comodidades de un apartamento No VIS por el precio de un apartamento VIS.
Para conocer los detalles de nuestro proyecto, te invitamos a leer “T-rrazo-apartamentos en Sabaneta: ambiente campestre con el confort de la ciudad”

vivienda VIS en SabanetaT-rrazo – Elige innovación y un diseño de avanzada

2-Créditos para vivienda VIS en Sabaneta

Comprar una vivienda VIS en Sabaneta se ha vuelto accesible debido a los créditos y los subsidios que puedes conseguir.
Pero antes de ver las facilidades de unos y otros, recuerda que, para que una vivienda se considere VIS debe tener un precio hasta 135 SMMLV (salario mínimo mensual legal vigente) y de 150 SMMLV para aglomeraciones urbanas de más de 1 millón de personas.
Ahora sí, veamos cómo puedes llegar a ser dueño de tu propia vivienda.

Créditos

Bancolombia, Banco Caja Social, Davivienda, y el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), entre otros, te permiten acceder a créditos hipotecarios que puedes pagar hasta 30 años. Además de poder elegir la modalidad: en UVR o en pesos.
Por si no lo sabes, un crédito en UVR es una modalidad por la cual tu cuota va a variar mes a mes tomando como referencia el porcentaje de inflación que existe en el país, en ese período. O sea, tu cuota va a aumentar o disminuir de acuerdo a la inflación. La cuota en pesos, en cambio, es fija mensualmente.
Para elegir la modalidad que más te conviene, lee este artículo donde te lo explicamos en profundidad: “Crédito hipotecario en UVR: claves de una decisión acertada”.

3-Subsidio Mi Casa Ya para vivienda VIS en Sabaneta

Luego de que se te otorga un crédito, tienes la posibilidad de obtener un subsidio del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (Minvivienda).
Dentro de esos subsidios tienes el programa Mi Casa Ya al que puedes acceder si tienes ingresos familiares menores a 8 SMMLV.
Si tus ingresos son hasta 4 SMML puedes tener un subsidio familiar que completa el cierre financiero para comprar una vivienda nueva.
Otra posibilidad es la cobertura a la tasa de interés. Esto significa que durante 7 años el subsidio va a pagar una parte de la cuota mensual del crédito.
Y si no superas los 2 SMMLV de ingresos, tienes la opción de sumar el subsidio de Mi Casa Ya, más el otorgado por una Caja de Compensación Familiar.
Pues bien, ahora queremos compartir contigo que, con Mi Casa Ya puedes comprar tu apartamento en T-rrazo. Un apartamento de 2 alcobas con estudio o uno de 3 alcobas de 49,6 m2 con balcón terraza y una vista espectacular a la Reserva y a la ciudad de Medellín.
Tienes para elegir apartamentos desde 150 SMMLV que puedes separar con tan solo $1.000.000. Y luego, tramitar tu crédito y tu subsidio mientras decides cómo quieres tu apartamento. Porque en T-rrazo, eres el diseñador de tu propio espacio.

vivienda VIS en SabanetaT-rrazo – Arma tu apartamento a tu gusto

4-Subsidio FOVIS para vivienda VIS en Sabaneta

Otro de los subsidios al que puedes acceder si ya vives en Sabaneta es el subsidio del Fondo de Vivienda de Interés Social (FOVIS). En este caso, se trata de un subsidio que se otorga para proyectos de viviendas cuya construcción depende del FOVIS.
Su principal requisito es que debes tener 5 años de residencia ininterrumpida en el municipio. Y un certificado de crédito pre aprobado por una entidad financiera.
Es muy fácil de tramitar, ya que lo puedes hacer directamente a través de la página web del FOVIS. O también de manera presencial en la Biblioteca Pública Municipal Juan Carlos Montoya Montoya.
Plus: Montos actuales de subsidios para proyectos de viviendas VIS en Sabaneta
Para que no pierdas tiempo calculando el valor del subsidio VIS, vamos a darte los valores actuales, luego del incremento del 3,5% del salario mínimo para el 2021.
En primer lugar, el monto máximo para comprar viviendas VIS asciende a $136,2 millones de pesos en las zonas urbanas. Anteriormente era de $ 131,6 millones.
En segundo lugar, el valor de los subsidios de Mi Casa Ya es de:

  • -18,1 millones de pesos en vez de $ 17.556.060. En caso de que tengas un salario mensual de 1,8 hasta 3,63 millones de pesos.
  • -27,2 millones de pesos en reemplazo de $26.334.090, cifra correspondiente al año 2020. Si tu salario es desde 0 a 1,8 millones de pesos mensuales.

Recuerda que este programa tiene previsto ayudar a quienes ganen hasta 3,6 millones de pesos por mes.

Entonces, ya sabes que es posible ser dueño de tu vivienda Vis en Sabaneta sin endeudarte peligrosamente.
Así que, en Perfek te proponemos que seas parte de T-rrazo. Porque si quieres disfrutar todos los días como si estuvieras de vacaciones, este es tu lugar.

Mira todo lo que tienes: zona de juegos; salón social; lobby y parqueaderos comunales para ti y para tus visitantes. Además de piscina para adultos y niños; sauna; turco; parque de juegos; sendero ecológico y gimnasio.
Y como lo exigen los tiempos actuales tienes un espacio de coworking, un mascotario y una terraza mirador de ensueño.
Sí, todo esto es solo para ti y tu familia. De esta manera podrán disfrutar cada día de su hogar, descanso, actividades y aire libre. En fin, disfrutar de la vida que se merecen.

vivienda VIS en SabanetaAdelántate al futuro viviendo en T-rrazo